Zeballos y Trungelliti abrieron la participación argentina

PARÍS (AFP).– El marplatense Horacio Zeballos, de 32 años y 64º del ranking ATP, y el santiagueño Marco Trungelliti, de 27 y procedente de la clasificación, abrieron ayer con triunfos la participación de los nueve argentinos en el cuadro principal de Roland Garros.

Trungelliti, que saltó a la fama el año pasado en París cuando tras superar la clasificación batió al croata Marin Cilic, miembro del Top-10, volvió a dejar una bonita historia.

En esta ocasión se impuso en su primer partido a cinco sets, ante el francés Quentin Halys, por 3-6, 6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 54 minutos.

Trungelliti jugará en la segunda ronda ante el español Guillermo García López, que se impuso al luxemburgués Gilles Muller.

Halys, de 22 años y 126º jugador mundial, presente en Roland Garros gracias a una invitación, desaprovechó una renta de dos mangas.

El francés sirvió para liderar 4-2 en el quinto set, pero no confirmó la rotura de saque que llevaba.

Antes, en el arranque de la jornada, Zeballos logró una convincente victoria en la pista Suzanne Lenglen sobre el francés Adrian Mannarino, en tres mangas por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos.

Zeballos fue superior a Mannarino, de 28 años y 53º de la ATP. Ahora, el tenista argentino jugará en segunda ronda con el gran sacador croata Ivo Karlovic (24º), que ganó al griego Stefanos Tsitsipas.

Karlovic y Zeballos se enfrentaron en Australia este año en un larguísimo partido, con victoria del croata por 6-7, 3-6, 7- 5, 6-2 y 22-20, en 5 horas y 14 minutos.

Hoy saltará a la pista Federico Delbonis, mientras que para mañana quedará el debut de los otro seis argentinos del cuadro.

Marco Trungelliti sigue en carrera tras haber dejado en el camino al francés Halys.