Zarpó el aviso ARA “Suboficial Castillo”

Realizará la XVIII Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile.  Ayer, el aviso ARA “Suboficial Castillo” soltó amarras de su apostadero habitual y se despidió de las unidades que se encuentran amarradas en la dársena para dar inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada 2015/2016 (PANC).

MAR DEL PLATA.- El comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Guillermo José Repetto, presidió la ceremonia de zarpada junto al comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Julio César Hoffman, y el Comodoro Mayor Antonio Sacco.

Asimismo, se hicieron presentes las Planas Mayores y dotaciones de las unidades de la División Patrullado Marítimo que formaron frente al aviso “Castillo”, unidad que debe su nombre al Suboficial Julio Saturnino Castillo, fallecido en la Guerra de Malvinas y condecorado con la Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Al mando del Capitán de Corbeta Alejandro David Gottifredi, navegará por cuatro meses en aguas australes con la misión de salvaguardar la vida en el mar, preservar el medioambiente marino, colaborar con la Campaña Antártica de Verano 2015/2016 y recorrer los faros y balizas del sector.

“Vamos a realizar la Patrulla Antártica Naval Combinada Nº 18 junto al aviso ATF ‘Lautaro’ de la Armada de Chile”, explicó el capitán Gottifredi y agregó: “El patrullado está dividido en cuatro períodos, el primero y el tercero (Alfa y Charlie) lo realizamos con el aviso y, el segundo y el cuarto (Bravo y Delta) lo realiza el buque chileno; mientras uno navega el otro hace apoyo. La misión es prestar ayuda ante cualquier inconveniente, mediante salvamento marítimo o combate de la contaminación marina”.

Los 83 tripulantes que se encuentran a bordo iniciaron la navegación ante el saludo de los familiares, camaradas y el tradicional toque de sirenas de los buques surtos en la dársena, que fueron engalanados para la ocasión.

aracastillo