Ya es oficial: Elon Musk quiere cancelar la compra de Twitter

El equipo de Musk ha anunciado que desea cancelar la compra por 44.000 millones de dólares por la compañía.

Tras varios rumores y una larga espera, ha sucedido lo que ya algunos analistas sospechaban: Elon Musk ha anunciado su intención de cancelar la compra de Twitter. La razón, según su carta a la Comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos, es que Twitter no le ha facilitado la información necesaria para realizar un análisis independiente de los datos de usuarios de la red social.

O al menos ese es el motivo oficial que ofrecen Musk y su equipo.

“Durante los últimos meses, el Señor Musk ha solicitado la información y los datos necesarios para realizar un análisis independiente acerca de las cuentas falsas, los bots y las cuentas de spam en la plataforma de Twitter. La red social ha fallado o se ha rehusado a facilitar esta información”, aseguró el equipo legal de Musk.

Por supuesto, el hecho de que Musk esté intentando cancelar la compra no toma por sorpresa a los analistas y expertos del mercado. Después de todo, poco tiempo después de que Musk anunciara su intención de comprar Twitter, comenzaron las sospechas de que esa intención no llevaría a nada, en parte debido a los posibles problemas de financiar la compra que parecía estar teniendo Musk. El jefe de SpaceX, por su parte, lleva semanas diciendo que estima que “Twitter tendría más bots” de los que la compañía revela, lo que sería un obstáculo para llevar a cabo la compra.

Por su parte, Twitter aseguró esta misma semana que están bloqueando más de 1 millón de cuentas de spam al día gracias a su sistema de detección de estas cuentas falsas.

Sin embargo, abandonar una compra como esta tras haber llegado a un acuerdo, no es tan sencillo. Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, ha anunciado públicamente a través de la red social que la compañía piensa iniciar acciones legales para obligar a Musk a cumplir el acuerdo.

“La junta administrativa de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y términos acordados con el Señor Musk, y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en prevalecer en el tribunal de Delaware”.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, hizo Retweet del tweet de Taylor con su cuenta oficial en la red social.

¿Logrará Musk cancelar la compra o se verá obligado por un tribunal a continuarla? Veremos, pero normalmente, romper esta clase de acuerdos suele tener como consecuencia multas millonarias para la parte que viola el contrato, por lo que uno de los resultados probables que Musk termine con varios cientos de millones de dólares menos en su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *