Vuelve la acción el Autódromo Carlos Romero de Tolhuin

Compartí en tus redes!

Desde las 11:00 de hoy, el Autódromo Carlos Romero de Tolhuin se viste de fiesta para recibir al Ciclismo de Ruta tras diecisiete meses de ausencia y bajo la organización de Rodrigo Núñez y el total auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, 67 corredores anotaron su nombre para participar de la primera fecha de un certamen que tendrá tres pruebas, las últimas dos después del receso invernal.

RIO GRANDE.- Para hoy, la concentración se prevé una hora antes del inicio de la competencia la cual comenzará con los masculinos; todos ellos sin distinción de categorías largarán al mismo tiempo, y deberán girar por el circuito de 2600 metros a lo largo de 75 minutos más una vuelta extra, la cual será demarcada por el sonido de una campana o un silbato de la organización.

A los 45 minutos de carrera, sonará por primera vez la campana, señalizando el sprint intermedio, el cual otorgará $ 1.000 para el ganador, mientras que el sprint final tendrá un bonus de $ 2.000 para el vencedor.

Una vez finalizada la competencia y que se efectúe la premiación para los tres mejores de cada uno de las divisionales, será el turno de la damas quienes deberán transitar por la cinta asfáltica por espacio de 50 minutos más una vuelta.

El tema de largarlas fuera de la grilla de los caballeros tiene varias explicaciones, la primera tiene que ver con la velocidad de uno y otros, pero lejos de esto, lo que se buscó es darle su verdadero lugar, ya que será la primera vez que haya once mujeres en competencia, todo un récord para esta modalidad del ciclismo.

Ellas también tendrán dos sprint, el intermedio y el final, más la premiación correspondiente en un día especial para ellas, dado que si bien todo el mes es de ellas, hoy se lo festejará en forma especial.

Los protagonistas

Jessica Gómez, Paola Ferreyra, Rosana Saracho, Florencia Rojas, Brenda Aguilar, Constanza Finocchio, Kospi Camila Pisano, Alejandra Ferrer, Constanza Romero, Liliana Figueredo y Tiziana Pastori.

Pablo Ruiz, Joaquín Nicolás López, Mauricio Vasallo, Carlos Antonio Fois, Carlos Turdó, Aaron Pintos, Sergio Barría, Gustavo Santana, Alejandro Simondi, Santiago Cabellier, Darío Ferreyra, Marcos Castaño, Maximiliano Orellano, Jesús González Saber.

Diego Moreno, Alberto Fernández, Darío Leguiza, Flavio Llamedo, Gabriel Salguero, Ignacio Benítez, Ignacio Sánchez, Thiago Sánchez, Lucas Miranda, Franco Soto, Nicolás Pisano, Ariel Pinno, Fernando Marín, Gustavo Vega.

Gustavo Sommariva, Maximiliano Sosa, Ricardo Abalos, Valentino Gómez, Ricardo Acosta, Leandro Pereyra, Juan Suárez, Hernán Oller, Alfredo Lepio, Gonzalo Pasdevicelli, Norberto Castro,

Aníbal Mario, Felipe Demtschinski, Jair Rodriguez.

Pablo Zapico, César Ferreira, Kevin Santana, Ariel Contreras, Jorge Mario Costa, Marcos Aravena, Marcelo Echazú, Sebastián Aguila, Aaron Aguilera, Alma Cufré Romero, Angelo Maggi, Gustavo Exequiel Ledesma.

Bicicleteada por el Día de la Mujer

Además, en Río Grande, se llevará adelante la III Edición de la Bicicleteada “Día de la Mujer” organizado por la Bici Posta Eventos más la colaboración de Constanza Finocchio y Koki Unquen más el auspicio de FM Fuego.

La concentración será desde las 17:00 en la plaza Almirante Brown, frente a la antigua torre de agua, y desde las 18:00 iniciará la bicicletería por el centro de la ciudad para culminar el recorrido en el Parque de la Velocidad en el Cono de Sombras donde habrá reconocimientos y sorteos.

La inscripciones serán en el acto, no hay que hacerlo con anterioridad, y no tendrá valor la recorrida agradeciendo, los organizadores, la colaboración de tránsito municipal que acompañará a las damas y sus acompañantes, dado que no es sólo menester de las mujeres, hombres también podrán ser de la partida acompañando, por ejemplo, a sus parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *