Vuelta a los entrenamientos

BUENOS AIRES (NA).- El plantel de River volvió a entrenar ayer tras la dolorosa eliminación de la Copa Argentina, que intentará dejar atrás el próximo miércoles cuando visite a Tigre por el postergado encuentro de la fecha 13 del torneo de Primera División.

Los conducidos por Marcelo Gallardo, al igual que el sábado tras regresar de San Juan, practicaron por la mañana en el predio de Ezeiza, divididos en tres grupos de trabajo.

En ese sentido, según informó el club a través de sus redes sociales, hubo ejercicios regenerativos, físicos, de resistencia y de fuerza-potencia en el gimnasio.

Quienes trabajaron diferenciado al resto de sus compañeros fueron Nicolás Bertolo, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi y Ramiro Funes Mori, por diferentes dolencias.

Seguramente la que más preocupa al Muñeco Gallardo es la baja de Bertolo, el único de los refuerzos que debutó en la eliminación frente a Rosario Central por Copa Argentina, y se desgarró en el músculo sóleo de la pierna derecha. Esta lesión lo dejará fuera de la semifinal de la Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Además de la serie continental, el volante ex-Banfield no podrá estar en tres encuentros del torneo Julio Grondona: Tigre (pendiente de la fecha 13 el próximo miércoles), Temperley (16a) y Atlético de Rafaela (17a).

Bertolo había sido de lo más destacado de River, pero debió abandonar el campo de juego entre lágrimas y fue reemplazado por Lucas Boyé, a los 25 minutos del primer tiempo.

Marcelo Gallardo no dio indicios para el partido ante Tigre, el miércoles próximo, en un duelo vital que lo puede dejar en la punta junto con San Lorenzo si consigue un triunfo.

Si bien no trascendió cuál será la alineación, la idea del entrenador es poner un mix entre habituales titulares y suplentes debido a que tiene una seguidilla ante Temperley el sábado 11 y la ida frente a Guaraní, el martes 14.