Vuelta a clases: Detalles del protocolo

Compartí en tus redes!

Brindaron detalles de los protocolos generales para el inicio de clases presenciales dentro del ámbito escolar. Todos los establecimientos deberán contar con alcohol en gel en la entrada y se deberá tomar la temperatura a cada uno de los que ingrese. No habrá copa de leche y tampoco actividad en los comedores. Los colegios deberán contar con un lugar de aislamiento en caso de ser necesario por algún caso sospechoso. El distanciamiento y el barbijo y la sanitización de manos será general y obligatorio.

RIO GRANDE.- Luego de la reunión que mantuvieron en horas de la mañana de este miércoles, representantes del Gobierno de la provincia con los responsables de los distintos establecimientos educativos en el marco de la presentación de los protocolos sanitarios para el regreso a clases, Marcelo Saldivia, coordinador del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), quien estuvo presente en el encuentro, señaló que “lo que presentó Gobierno fue un protocolo general con la idea de trabajar desde adentro de cada una de las instituciones y generar un protocolo particular con los requisitos que nos fueron marcando como lo es la burbuja, el lavado de manos y los cuidados de los trabajos grupales”.

Desde su perspectiva particular, señaló estar conforme con lo planteado. “Desde mi lugar estoy muy contento y agradecido porque muchas de las persona especiales que son con las que trabajamos nosotros, tuvieron muchos inconvenientes durante el 2020 con situaciones muy problemáticas dentro del ámbito familiar pero entendemos que es necesario que vuelva la actividad a todas las instituciones en todos sus niveles para tomar contacto cercano pero respetando el distanciamiento social”.

Explicó que el protocolo que presentó Gobierno es general para todas las instituciones y tiene que ver con la calidad de las instalaciones, el tamaño de cada una de las aulas, los espacios comunes y demás. Con las características que tenga cada establecimiento es que cada uno armará su propio protocolo.

Detalles

Respecto de cómo se desarrollará el protocolo, Saldivia señaló que “todos los establecimientos deben contar con alcohol en gel en la entrada de cada uno de los edificios, se debe tomar la temperatura de cada uno de las personas que ingrese y no se brindará la copa de leche ni habrá actividades en los comedores”.

En este marco, se supo que a partir del 22 de febrero, todo el personal de cada una de las instituciones deberá presentarse a trabajar.

Además explicó que dentro de las características del protocolo, se deberá determinar qué alumno asistirá a clases presenciales y qué chico no lo hará y en base a esos datos, se armará cada protocolo. Antes habrá reuniones con las familias para conocer si esa familia está dispuesta a mandar a sus hijos a la escuela de manera presencia o si sólo asistirá de manera virtual.

En caso de que un alumno o personal presente síntomas, se deberá contar con un espacio para aislar a esa persona y esperar la llegada de personal sanitario para conocer los pasos a seguir.

Finalmente explicaron que el distanciamiento y el barbijo y la sanitización de manos será general y obligatorio para todos los establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *