La agrupación “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo” continúa reclamando justicia

Piden a los magistrados que se efectúen los juicios a los acusados de abuso sexual a un menor. Una madre solicitó públicamente una reforma en las Leyes para una condena fehaciente.

RÍO GRANDE.- Integrantes de la agrupación “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo”, hoy a la mañana realizaron un nuevo reclamo público en Tribunales (ubicado en el ex campamento YPF), solicitando que se realicen los juicios a los acusados de abusar sexualmente a niños.

Una de las madres, Mariana, explicó a El Sureño que “Estamos haciendo presencia para reclamar día a día nuestra lucha. Queremos urgente las fechas de los juicios –remarcó- no podemos seguir así… Más allá de la demora de las fechas de los juicios, los niños siguen sufriendo y vemos las falencias…”.

“Los chicos tienen que pasar por Cámara Gesell, falencias de la justicia –continuó Mariana- Y realmente se necesitan muchas cosas. Hoy en vez de estar haciendo este reclamo, pidiendo que hagan el trabajo que tienen que hacer, podríamos estar reunidos escribiendo una propuesta de una reforma de leyes…”.

Luego cuestionó que la justicia “sigue manejándose de la misma manera… si no hay una reforma de leyes, más allá de los reclamos públicos, que podemos hacer…”. También recordó “pudimos sacarlo a Saldivia, y se logró sin agresión, pero con gritos de desesperación. Por eso queremos hacer fehaciente este cambio” anheló.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Marcos Saldivia a la pena de 8 años de prisión por abuso sexual. Había sido trasladado de la Unidad Penitenciara, a un pabellón donde hay más comodidad y existe un régimen menos estricto. Tras el reclamo de las “Mamás en Lucha…” el condenado Saldivia tuvo que ser alojado en la Unidad Penitenciaria.

https://www.instagram.com/p/CLHigAgn38u/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *