Vuelco dejó un herido grave

Personal de Bomberos tomando medidas de seguridad en el auto siniestrado.

USHUAIA.- Un hombre fue internado en terapia intensiva luego de que el auto en el que se desplazaba como acompañante, se despistara y protagonizara un violento vuelco en la calle Le Martial de la ciudad de Ushuaia, camino al sector hotelero de la ciudad capital.

El siniestro vial se produjo a últimas horas del domingo en momentos en que Carlos Oyarzún (29) conducía un automóvil Fiat, modelo Uno, atente JNF 707, color blanco y era acompañado por Biemar Ramos Flores (29). Por causas que se investigan Oyarzún perdió el control de la unidad a la altura del Hotel del Glaciar y tras derrapar el vehículo terminó protagonizando un espectacular vuelco a la vera de la calzada.

Producto del violento episodio Ramos Flores salió despedido del habitáculo de la unidad quedando a unos diez metros de donde terminó la unidad motriz, informaron fuentes policiales

A los pocos minutos arribaron al lugar los bomberos del Cuartel Central con una unidad de rescate, lo que motivó que procedieran a asistir a ambos protagonistas. Debido a las lesiones que presentaba el hombre despedido fue el primero en ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia.

Por su parte Oyarzún, quien no revestía lesiones de consideración, igualmente fue traslado al Hospital donde el juzgado ordenó se le realizara una extracción sanguínea para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Igualmente la policía lo notificó de sus derechos y garantías ya que quedó imputado en una causa penal por el presunto delito de lesiones graves culposas. Habrá que aguardar cómo es la evolución de su acompañante para determinar su responsabilidad penal en el caso.

En tanto que fuentes policiales indicaron anoche que Ramos Flores continuaba internado en la sala de cuidados intensivos y que su pronóstico era reservado.