Inauguraron ampliación de planta potabilizadora que lleva el nombre de “Isla Gran Malvinas”

En coincidencia con la gesta del 2 de abril, ayer se inauguró la ampliación de la planta potabilizadora.

Se trata de la Planta ubicada en el Arroyo Grande y que ayer fue renombrada bajo “Planta Isla Gran Malvinas”. El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dijo que “el nuevo sistema permite llevar el abastecimiento de agua potable de 40.000 a 50.000 habitantes”.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone junto el ministro del Interior Rogelio Frigerio, inauguraron durante la tarde de ayer la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 3. La nueva infraestructura que ampliará la capacidad de potabilización fue rebautizada a pedido de un trabajador de la DPOSS y pasó a denominar “Planta Isla Gran Malvinas”.

En su discurso la Gobernadora destacó el rol de Walter Batista, excombatiente de Malvinas y trabajador de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios por haber propuesto el nombre de las islas para la nueva para la ampliación de la nueva planta potabilizadora.

Bertone destacó que “la inversión en toda la provincia en materia de agua y cloacas y plantas de tratamiento, ronda los 2000 millones de pesos. Yo no sé si se toma la real dimensión de la inversión que se está realizando”, se preguntó.

Además puso de relieve una vez más que las inversiones en materia de agua potable tiene un impacto positivo en el sistema sanitario. “Es sunamente importante para el sistema sanitario de la provincia el cuidado de la salud principalmente de muchos niños que años anteriores debido a la falta de obras, padecían casos de enterocolitis”.

“Este 2 de Abril así como la Pascua de la resurección, como dijo el Padre Aldo, es un muy buen día para conmemorar que antes del invierno tengamos muchos barrios más con agua potable” y agradeció a todos los trabajadores de Obras Sanitarias por ayudar a “cambiar a la vida de la gente”.

Destacan el nivel de inversión

Por su parte el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dijo que “el nuevo sistema permite llevar el abastecimiento de agua potable 40.000 personas a 50.000 habitantes”.

“Estan contratadas las obras para llevar el agua al barrio Akar (excementerio de los animales) y hemos yanpublicado la licitación para extender la red de agua potable a los barrios de Andorra, llamados Quinta 52, Itatí, y seguidamente vamos a trabajar en Cuesta Del Valle y Leñadores, como también 7 Cascadas y Las Reinas”, destalló Worman.

En ese sentido aseguró que “está ampliación permite que casi 2000 familias que no tienen agua en este momento, entre este año y el año que viene, puedan tener agua potable. Sobre todo porque esta planta va producir un 40% más de agua de lo que está generando en este momento”.

Capacidad técnica

Entre las características técnicas de la apliada planta, está la modificación y ampliación de la obra de toma. Asimismo la inversión implicó la colocación de una reja automática en el canal de ingreso de la obra de toma la colocación de dos nuevas bombas de agua bruta para alimentar la planta como también la ampliación del galpón ya existente. Otra de las características que la colocación de dos nuevos módulos permitirán la ampliación de potabilización a 90 m³ hora de agua potable cada uno.

Esta obra tuvo un monto de inversión de 49.951.320 pesos y fue ejecutada con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

.