La película se proyectará tanto en Río Grande como en Ushuaia hasta el domingo 11 de mayo. Dirigida por Miguel Bou, «Vrutos» (2024) no solo captura la esencia cruda del barrio de Lugano, sino que también se sumerge en las profundidades de las relaciones humanas marcadas por la lucha de clases, la amistad y la violencia cotidiana.
RIO GRANDE.- La película Vrutos se estrenó en Tierra del Fuego con la presencia de su director Miguel Bou y del actor fueguino Javier Giménez Filpe, quienes brindaron ayer una conferencia de prensa en el auditorio del Museo Virginia Choquintel, ocasión en que fueran reconocidos con la entrega de un presente en nombre del Municipio de Río Grande por parte del subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez.

La proyección del largometraje, consagrada en la edición número 25 del Festival BAFICI, donde obtuvo el Gran Premio, así como los galardones a Mejor Dirección y Mejor Película. Reconocida también en festivales internacionales en Alemania, Francia y Perú, posicionándose como una de las películas argentinas más destacadas del año, es un gran avance para la producción cinematográfica independiente y para el público local la oportunidad de reconocer la figura de un actor riograndense de sublime talento como lo es Javier Giménez Filpe.
La película de gran impacto cultural donde su temática pegó fuerte, explora las complejidades de las relaciones familiares fracturadas, los dilemas éticos y las aspiraciones truncadas de una juventud atrapada en la encrucijada entre la esperanza y la desesperación.
Recordamos que en Río Grande se proyecta en Cinemas 4, viernes 10 y sábado 11 a las 22:00 y el domingo 11 a las 17:30.