¡Viví el finde XXL en Campanopolis!

En memoria de Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Nacional, la aldea mágica se pinta de los colores de Argentina e invita a visitar el legendario mástil del Regimiento General Belgrano y disfrutar de variadas actividades para descubrir los tesoros históricos que contiene.

BUENOS AIRES.- Campanopolis, la única aldea en Sudamérica de estilos diversos del medioevo europeo y de arquitectura ecléctica, propone pasar un fin de semana XXL único. La reciente inauguración de las obras “Iluminado Rosas” y “El abrazo” (del reconocido artista Alejandro Marmo) y la reapertura del museo en homenaje a su fundador Antonio Campana, son algunas de las novedades del parque para compartir el fin de semana en familia, en un entorno que invita a vivir experiencias inigualables. Más información en www.campanopolis.com.ar (web institucional con traducción en los idiomas inglés y portugués).

Campanopolis es un parque de 208 hectáreas, a sólo 45 minutos de Capital Federal, en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.

“Campanopolis es un lugar mágico, nacido de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación. Ese pionero fue mi papá, que supo recuperar y poner en valor elementos históricos de nuestro país, como el icónico mástil del Regimiento Nro. 3 de Infantería General Belgrano y que, hasta hoy, está emplazado en el corazón del parque. Es por eso que queremos compartir nuestra historia con todos aquellos que nos visiten y elijan vivir una experiencia única e inolvidable”, sostiene Oscar Campana, hijo del fundador y responsable del parque.

Crédito Imagem: Luciana Taddeo.

Paseos para adultos mayores en el mes patrio

Contingentes de adultos mayores se muestran cada vez más interesados en visitar Campanopolis. Los guías acompañarán a los grupos durante una hora y media para repensar el proceso de Antonio Campana (creador del lugar), que transformó bocetos realizados con sus manos en grandes obras utilizando elementos reciclados.

La guía se realiza en caminos de baja dificultad, en plantas bajas y, en su gran mayoría, al aire libre. Esto nos da la posibilidad de prestar atención a los sonidos de las aves y la naturaleza circundante. El ritmo de la caminata de la guía se adapta a la de un paseo en el que los tiempos vertiginosos de la vida urbana se dejan de lado, dando así privilegio a la distensión y el disfrute por parte de los visitantes.

Su estilo con eclécticas reminiscencias medievales será un disparador para pensar la importancia de la preservación del patrimonio cultural y la historia inmigratoria. La caminata promete ser un viaje a un tiempo y a un espacio tan conocido como desconocido a la vez.

Para más información: https://campanopolis.com.ar/visitas-guiadas-jubilados-contingentes/

Crédito Imagem: Luciana Taddeo.


¿Cómo visitar campanopolis durante los fines de semana largos de junio?

En el mes de la bandera, Campanopolis invita a vivir una experiencia única: el paseo consiste en realizar una visita de 4 horas de permanencia, con un recorrido guiado de aproximadamente 1 hora 15 minutos, con expertos que cuentan la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medioambiente de la aldea a lo largo de su creación. El resto del tiempo se puede pasear y disfrutar libremente.

El acceso a la aldea es únicamente a través de visitas guiadas y el ingreso al parque es con la compra de tickets online, sin excepción.

Durante la permanencia en el parque, los visitantes podrán aprovechar para tomar fotografías (únicamente con fines turísticos), adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics, ya que cuenta con un mercado con variedad en sándwich, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas, entre otras cosas. También está permitido asistir con comida y bebidas.

Ingresando al siguiente link se pueden ver las fechas disponibles, el horario de ingreso y realizar la compra de su entrada con diferentes medios de pago: https://campanopolis.com.ar/visitas-guiadas-particulares/fechas-disponibles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *