El pasado sábado a la noche se produjo una gran fiesta en el Lago Yehuin, donde concurrieron más de 300 jóvenes. Hubo un gran incumplimiento a las medidas dispuestas para evitar el COVID-19. Se produjeron varias peleas y entre ellas, un joven tuvo fractura en su cráneo.
RÍO GRANDE.- El fin de semana pasado, una cantidad impresionante de jóvenes se reunieron en inmediaciones del Lago Yahuin (ubicado a unos 60 km. al sur oeste de esta ciudad). A pesar del cuidado que se realiza en todo el país por la pandemia, en este sector hubo más de 300 jóvenes y según fuentes, hubo peleas y muchos ebrios. Un joven está internado en terapia intensiva en un centro médico, debido a una fractura que tuvo en su cabeza, por un golpe que sufrió.
Se pudo saber que muchos de los asistentes, eran jóvenes que habían egresado de la secundaria, y por esto muchos tenían la autorización de sus padres. Habían estacionado en esta zona más de 200 automóviles particulares y a pesar de la presencia policial, fue constante el acercamiento entre los jóvenes que disfrutaron de diversas formas, incumpliendo totalmente las recomendaciones públicas para evitar el COVID-19.
Fuentes que estuvieron en este encuentro indicaron a El Sureño que hubo varias discusiones y peleas entre los jóvenes, donde muchos estaban en estado de ebriedad. Se pudo saber que uno de los jóvenes había recibido un piedrazo en su cabeza, situación que le provocó fractura de cráneo. Esta persona fue trasladada desde el Lago Yehuin hasta un centro médico de esta ciudad en una ambulancia. Aún permanece internado.