Violencia de género: Prisión preventiva a Andrés Garay Schon por el constante acoso a su expareja

Compartí en tus redes!

El joven acosaba en forma constante a su expareja, lo cual atemorizó a la víctima y a toda su familia. El acusado violó varias veces la prohibición de acercamiento. El doctor Leonelli, a cargo del Juzgado de Instrucción 2, resolvió el procesamiento y prisión preventiva del imputado.
RIO GRANDE.- Andrés Garay Schon fue procesado por los delitos de “turbación de la posesión; violación de domicilio y daños; y desobediencia por incumplimiento de una prohibición de acercamiento” hacia su expareja. Así lo resolvió el doctor Andrés Leonelli, a cargo en forma interina del Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande. Además se le dictó la prisión preventiva.

La resolución contra Garay Schon fue resuelta este lunes 8 de agosto y la prisión preventiva fue dispuesta por verificarse la existencia de “riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación”, puntualizó en su resolución el Juez Interino. De esta forma, el imputado continuará alojado en la Unidad del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande.

El procesamiento alcanzó el hecho inicial a mediados de junio, cuando este sujeto dañó el automóvil y la vivienda de la mujer, como los posteriores acosos e incluso los hostigamientos que realizó aún detenido, y luego excarcelado.
Antecedentes el caso

Garay Schon tiene dos causas penales y una en el fuero de Familia y Minoridad, por el constante acoso a su expareja, lo que ocurrió incluso cuando estuvo preso por un delito de flagrancia, ya que desde la cárcel enviaba mensajes de textos intimidatorios contra la joven, situación irregular en el Servicio Penitenciario que obligó a una investigación de cómo el detenido había accedido a un teléfono móvil.

Cabe indicar que el acusado tiene como defensor a un abogado particular, el doctor Ariel Pinno, quien puso en duda que su asistido sea el autor del acoso que sufría la expareja de Garay Schon y fue más allá al indicar que se pidió oficios al hospital para probar que “la mujer tuvo tratamiento psicológico”.

Garay Schon quedó alojado en la Unidad de Detención de Río Grande.
Garay Schon quedó alojado en la Unidad de Detención de Río Grande.