Así lo dispuso el Tribunal de Juicio en Río Grande. El condenado ya estaba alojado en una celda de la Unidad de Detención Nº1.
RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en esta ciudad hoy condenó a 3 años y 6 meses de prisión a Claudio Alejandro Ayala, por ser encontrado responsable del delito de lesiones graves a su expareja y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género.
El Tribunal también ordenó al Ministerio de Bienestar Ciudadano y a la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia que brinden asistencia y contención a la víctima y a su familia.
El fallo fue brindado alrededor de las 11:00 por el Tribunal de Juicio que fue presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela.
El condenado estaba detenido durante el juicio y fue declarado reincidente; había sido acusado de violar una restricción perimetral e ingresar a la vivienda que compartía con su expareja para robar un celular. En ese mismo hecho, la agredió físicamente y le provocó, entre otras lesiones, la fractura del tabique nasal.
Ayer la Dra. Rita Marchi, defensora oficial de Ayala, ayer había solicitado que el acusado sea absuelto por los delitos de robo y desobediencia judicial y en caso de ser encontrado culpable de causar lesiones graves a su expareja, que le aplicaran una pena mínima prevista por la ley. Y el martes, la Fiscal Mónica Macri, había requerido una condena de 6 años de prisión para Ayala.