La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 24 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la Vigilia Patriótica “Esperando el 25 de Mayo”.
La iniciativa, que es impulsada por el Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel” y cuenta con el acompañamiento municipal, contará con un bono contribución de $2.000 y presentará al Grupo de Danzas “Añoranzas”, la Escuela de Danzas Folklóricas Argentinas “Vestigios del Fuego”, Dúo Kebrachal, el Grupo de Danzas Folklóricas “Andanzas”, Los Amigos del Chamamé, Dúo Alma Cantora, el Grupo de Danzas “Revolución”, el Ballet Cruz del Sur, Diego Paz: el Chango de Orán, Canto Alegre. Amenizando la jornada, estarán las tradicionales pulperías con comidas y bebidas típicas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder acompañar al Centro Tradicionalista nuevamente en este festejo popular que celebra nuestras raíces y cultura, poniendo a disposición de vecinos y vecinas un espectáculo con lo mejor del folklore en nuestro querido Centro Cultural Esther Fadul”.
Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”, agradeció “el acompañamiento municipal, que nos permite llevar adelante estas vigilias patrióticas de cara a nuestras fechas más importantes, celebrando la argentinidad y su cultura”.