Vida Silvestre: Con los guanacos, no

La reconocida asociación proteccionista emitió un comunicado rechazando la caza y comercialización de guanacos aprobada ayer por la Legislatura por el término de un año y solicitó a la gobernadora Rosana Bertone que no promulgue el proyecto para proteger a miles de ejemplares, “que pueden morir en base a una decisión política, sin fundamento técnico”.

Rechazan la ley que permite la caza de guanacos en Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la Fundación Vida Silvestre rechazó la medida de permitir la caza y comercialización de guanacos en el territorio de la provincia por el término de un año, aprobada ayer por la Legislatura de Tierra del Fuego. “A lo largo de los 41 años de nuestra historia en Vida Silvestre hemos trabajado y demostrado que la producción y el desarrollo económico son compatibles con la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.
Es por ello que consideramos un grave error la resolución de la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego de autorizar por el plazo de 365 días la caza por cualquier medio, la comercialización y la industrialización del guanaco en todo el ámbito de la provincia.
Desde Vida Silvestre estamos enviando nuestro pedido a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien tiene el poder de no promulgar el proyecto y que, de esta forma, no entre en vigencia, salvando así a miles de guanacos que pueden morir en base a una decisión política sin fundamento técnico”.
Los proteccionistas invitan a los ciudadanos que adhieran a su pedido, a sumar su firma en el petitorio publicado en la web www.vidasilvestre.org.ar/guanacos, que le harán llegar a la mandataria fueguina.
“Es fundamental que cuidemos a nuestras especies. Resoluciones así no pueden tomarse sin la elaboración previa de planes de manejo de una especie, convocando a los especialistas en la temática, y que estén basados en información técnica sólida para evaluar su situación poblacional, identificar claramente los problemas o conflictos con las actividades productivas, y analizar diferentes alternativas para solucionarlos. Así, su conservación permite el normal funcionamiento de los ecosistemas naturales y constituye una fuente de trabajo y de desarrollo para las poblaciones locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *