Victorias de Mamaní, Lera, Gallardo, Pereyra y Soruco

SALTITA. Gabriel Mamaní (Camioneros) se arquea para golpear abajo a Ezequiel Robledo.

RIO GRANDE.- Cinco peleas -dos menos que las previstas, por inconvenientes en las licencias de los púgiles de Trelew- hubo el pasado viernes en el Polideportivo Carlos Margalot, en el marco del festival amateur con el que el Club de Boxeo Fin del Mundo inauguró su ring.

En el corte de cintas participó la campeona mundial minimosca AMB Yesica Bopp, quien cerró la jornada con sendas exhibiciones de un par de asaltos ante las locales Priscila Fredes (-57 kilos) y Yesica Caballero (-48 kilos).

Ante apenas un centenar y medio de espectadores, Gabriel Saltita Mamaní (Club Camioneros, Río Grande) abrió la actividad -con una hora de atraso- ganándole por abandono en el 2° round (GAb2) a Ezequiel Cachete Robledo (Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, Ushuaia), hasta 60 kilos. A 30” del cierre del primer capítulo, Robledo apoyó su rodilla derecha en la lona, recibiendo la cuenta de protección. Mamaní, que sobresalió con sus golpes ascendentes, apaciguó un poco la marcha en el segundo asalto, pero aumentó su ventaja, motivando al rincón de su oponente a decretar el final en el último descanso. Arbitró Hernán Montesino.

Luego, Maximiliano Lera (Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, Ushuaia) le ganó por nocaut a los 25” del 2° round (GKo2) a Omar Chiqui Gasc (Academia), en -75 kilos. A los 12” éste derribó a su rival, e incluyó un golpe cuando aquél estaba caído. Esa acción ilegal acicateó al visitante, que tiró en tres ocasiones a su adversario (la última le valió un descuento de un punto por parte de Luis Calisto).

Gasc, que se escabulló hasta donde pudo, no presentó resistencia en la reanudación, y a los 25” voló la toalla desde su esquina.

Entretanto, Lautaro El Buho Gallardo (Academia) le ganó -nuevamente- por puntos en decisión dividida (GPD3) a Facundo Torito Magallanes (EBGFM, Ushuaia), en -64 kilos, con el arbitraje de Carlos González. La contra del capitalino dio paso una buena combinación final del riograndense, después la zurda en punta del visitante dificultó la tarea de Gallardo, que con esquives y tiros a la zona alta sacó una diferencia, que le valió cuando n el último minuto se dedicó a evadirse de la presión contraria.

En -75 kilos, Diego Pereyra (Camioneros) le ganó por puntos en fallo unánime (GPU3) a Alejandro Masa Medina (Gimnasio Surbox, Ushuaia), que a sus 50 años sumó su aporte para el festival, en lo que tuvo más visos de exhibición que de combate.

Finalmente, Exequiel Peque Soruco (Academia) le ganó por puntos en decisión dividida (GPD3) a Jonatan Medina (Surbox, Ushuaia), hasta 64 kilos. El ganador se sintió cómodo en la corta distancia, agazapado como su oponente, pero siempre decidido en ataque, y eficaz a la hora de trabajar con la cintura. Medina intentó algo en la tercera vuelta, sin mayor convicción ni resto físico.