Vengadores: Doomsday no contará con los personajes de la serie Loki

¿Y si te dijera que Vengadores: Doomsday viene sin varios personajes clave de Loki? 😱 El Multiverso acaba de pegar otro volantazo

La cosa se pone curiosa en el MCU, ¿no crees? Cada vez que pensamos que tenemos más o menos controlado el estado del Multiverso, Marvel Studios aparece con una noticia que nos deja rascándonos la cabeza. Y sí, esta vez tiene que ver con Vengadores: Doomsday, esa película que pretende reorganizar el universo entero como si fuera un cubo de Rubik gigante. Y justo cuando muchos pensaban que la influencia de Loki sería enorme, llega la sorpresa: no veremos a algunos de sus personajes secundarios más queridos.

Antes de seguir, déjame soltar una frase de esas que siempre quedan bien: “ya verás cómo luego nos sorprenden”. Porque ya sabes cómo funciona esto, ¿no?

El rompecabezas del Multiverso en Vengadores: Doomsday
Si hay una serie que preparó el terreno para que todas estas locuras temporales tengan sentido, esa fue Loki de Disney Plus. Desde la Autoridad de Variación Temporal (TVA) hasta la reconstrucción del Multiverso entero, la serie dejó la mesa puesta para que Vengadores: Doomsday se atreviera a jugar con todas las piezas. Pero fíjate lo irónico: justo en la película donde el Multiverso va a estallar por los aires, parece que ciertos personajes de Loki se van a quedar fuera.

Uno de ellos es Mobius (Owen Wilson), al que ya dábamos prácticamente por descartado. Y ahora ya podemos añadir otro nombre a la lista: Ouroboros, o como lo conocemos cariñosamente, O.B., interpretado por el siempre encantador Ke Huy Quan. ¿Te acuerdas de cómo revolucionó la segunda temporada con ese humor tan suyo? Pues bien… no lo veremos en esta vuelta de tuerca.

Las declaraciones de Ke Huy Quan despejan las dudas
Durante una entrevista con The Direct para hablar sobre Zootopia 2, le preguntaron directamente si regresaría para Vengadores: Doomsday, y su respuesta dejó claro que no. Pero lo bueno es que lo dijo con tanta cordialidad que hasta te cae mejor.

“Sabes, sé que a muchos actores del MCU les hacen esta pregunta constantemente,” comenzó diciendo. “Y, sinceramente, te diría que sí si tuviera algo que decir. No lo sé, y esa es una respuesta genuina. No estoy mintiendo. Pero estoy muy feliz de que Loki esté dentro de la película y de que vuelva. Ojalá podamos ver más de Ouroboros en futuros proyectos. Pero para ‘Doomsday’, no, todavía no”.

¿Qué significa esta ausencia en la película?
Lo primero es sencillo: Vengadores: Doomsday ya ha terminado su rodaje principal. Y si Marvel no está planeando hacer magia negra en las regrabaciones del año que viene, es bastante probable que O.B. se quede fuera del montaje final. Un poco triste, sí. Pero no olvidemos que Deadpool and Wolverine (2024) también jugó con la TVA y sólo rescató a una cara conocida: la B-15 de Wunmi Mosaku. Así que la tendencia no es nueva.

Lo segundo es que, aunque Loki no vaya a tener representación completa, la película no ha olvidado su influencia. De hecho, Michael Waldron, guionista principal de la primera temporada, está metiendo mano al guion de Vengadores: Doomsday. Esto significa que la mitología que construyó la serie sigue ahí, latiendo en segundo plano aunque no veamos a todos sus personajes.

Y lo tercero es que, con el reparto mastodóntico que tiene la película, quizá era imposible meter más personajes sin convertir aquello en un atasco narrativo. ¿No opinas lo mismo? A veces menos es más, incluso para Marvel.

Un reparto que haría temblar a cualquier cronología
Ya sabes que Vengadores: Doomsday va a ser un festival de cameos, regresos, debuts y reencuentros. Sólo leer la lista marea. Tenemos a Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston (sí, Loki sigue dentro), Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y el mismísimo Robert Downey Jr. Eso solo para empezar.

A ellos se suman Wyatt Russell, Simu Liu, Tenoch Huerta Mejía, Florence Pugh, David Harbour, Hannah John-Kamen y Lewis Pullman. Y espérate, que todavía faltan los fichajes del reboot de Los 4 Fantásticos: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn.

Y si ya pensabas que esto era demasiado, vienen también Kelsey Grammer, Patrick Stewart, Ian McKellen, Alan Cumming, Rebecca Romijn, James Marsden y Channing Tatum, que ahora sí es oficialmente Gambito en acción real después de años de memes y retrasos.

¿Más? Pues claro. Chris Evans, Hayley Atwell y Ryan Reynolds también están en la lista, según medios estadounidenses. Y por ahí suenan nombres como Tobey Maguire, Hugh Jackman, Brie Larson, Elizabeth Olsen y unos cuantos más que ya es imposible contar sin perder el aliento.

Por eso, cuando te paras a pensarlo, que Ouroboros no aparezca igual no es tan raro. Vengadores: Doomsday es un puzzle enorme y no hay espacio para todos. La película va a ser un monstruo de dos horas y pico donde cada minuto va a valer oro.

Los Russo Brothers preparan la tormenta perfecta
Los hermanos Russo vuelven a la silla de dirección, algo que ya pone a medio fandom a respirar tranquilo. Ellos vienen acompañados de Stephen McFeely, su guionista habitual en Vengadores y Capitán América, lo que significa que la historia va a tener ese tono que mezcla épica con caos calculado. Y como ya mencionamos, Waldron también está involucrado, lo cual asegura que el Multiverso no se sienta como un pegote.

Al final, lo que está claro es que Vengadores: Doomsday quiere ser la película que cierre capítulos, abra otros nuevos y remate la Saga del Multiverso con un estallido que se escuche en todas las líneas temporales. Sin Mobius, sin O.B., pero con Loki confirmado y con un reparto tan grande que te va a faltar aire sólo de imaginarlo.

El futuro inmediato del MCU
La fecha está marcada: 18 de diciembre de 2026. Ese día llega Vengadores: Doomsday a los cines, y si todo va como Marvel quiere, un año después tendremos Secret Wars, el evento donde sí que será completamente legal perder la cabeza.

Hasta entonces tocará seguir recibiendo pequeñas piezas del puzzle, rumores, declaraciones como la de Ke Huy Quan y giros inesperados que cambiarán lo que creemos saber del MCU casi cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *