Vélez alcanzó a Newell’s, y Arsenal derrotó a Independiente

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES (NA).- Vélez venció a Newell´s Old Boys de Rosario por 1 a 0 en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, y lo alcanzó en la cima de la Zona B Complementación de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

A los 30’ del segundo tiempo, el defensor Miguel Brizuela aprovechó una serie de rebotes en el área rival y con un zurdazo potente mandó la pelota a la red para sellar el triunfo del “Fortín”, que había sido incomodado por la “Lepra” a lo largo del cotejo pero la mala puntería del elenco rosarino y el buen nivel de Lucas Hoyos permitió que finalice con la valla en cero.

Con este resultado, Newell´s sigue primero en la zona por diferencia de gol: suma 9 puntos, siete goles a favor y dos en contra (más cinco), mientras que Vélez acumula las mismas unidades, también convirtió siete tantos pero recibió cuatro (más tres).

Los dirigidos por Frank Kudelka fueron superiores en los 90 minutos pero carecieron de efectividad y de suerte para plasmarlo en el marcador, dado que fallaron varias chances de gol y hasta estrellaron el balón en el palo y el travesaño en dos oportunidades.

Además, Lucas Hoyos fue la figura del partido a partir de buenas intervenciones que le agregaron suspenso a la Zona B Complementación, que se definirá en la última jornada.

Newell´s visitará a Racing, que de vencer esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, llegaría con chances matemáticas de jugar la final, mientras que Vélez recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de ganar y esperar el resultado del encuentro en Avellaneda.

De visitante

Arsenal de Sarandí superó a Independiente por 4 a 3 en el estadio “Libertadores de América”, en un dinámico y cambiante encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona”, y lo dejó sin chances de alcanzar la final del certamen.


Arsenal sacó de la pelea a Independiente (NA).

Lucas Albertengo, exfutbolista del “Rojo”, fue el encargado de poner en ventaja al elenco visitante luego de un rechazo defectuoso del marcador central Alexander Barboza a los 15 minutos del primer tiempo, pero el mediocampista Lucas Romero, con un disparo de media distancia a los 33, empató el cotejo para los dirigidos por Lucas Pusineri.

Ya en un enérgico complemento, Jhonatan Candia volvió a poner al frente a Arsenal, Jonathan Menéndez lo igualó nuevamente para Independiente, y Ramiro Luna se irguió como figura al anotar en dos ocasiones -la segunda después de un tanto de Alan Velasco- y decretó el 4 a 3 final en un juego que culminó con diez futbolistas por lado, tras las expulsiones de Alan Franco y Candia.

Además, Patronato y Lanús igualaron en un gol, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, en el marco de la cuarta jornada de la zona Complementación A. Gastón Lodico, a los 30 minutos del segundo tiempo, inauguró el marcador para el “Granate”, en tanto que Junior Arias, a los 43, niveló para el conjunto mesopotámico.

PARANA.- Igualaron 1-1 Patronato y Lanús (NA).

Al cierre de esta edición jugaban Central Córdoba (Santiago del Estero)-Racing, por la Zona Complementación B. Hoy se medirán 17:10 Aldosivi (Mar del Plata)-Unión (Santa Fe); 19:20 San Lorenzo-Gimnasia (La Plata); y 21:30 Talleres (Córdoba)-Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *