Mañana comenzará estado de asamblea de trabajadores del aeropuerto de Río Grande

Compartí en tus redes!

La falta de calefacción en el Hangar del Aeropuerto de Río Grande, provoca varios problemas. La situación ya fue informada al ANAC, pero aún no existe solución. Mañana en la noche está previsto el aterrizaje de vuelos comerciales. Los empleados del Hangar comenzarán el estado de asamblea después que aterrice el avión.

RÍO GRANDE.- Mañana a la noche, tras el arribo de vuelos comerciales al Aeropuerto de esta ciudad, el personal del Hangar adelantó que iniciará el estado de asamblea de los trabajadores de esta área, debido a que continúa el problema de la calefacción y desde hace más de tres meses atrás. Podrá ser de 20 minutos a tres horas de asamblea.

Lo adelantó Juan Salguero, bombero de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y sindicalista de ATE, que se desempeña en el aeropuerto riograndense. Esta medida es porque “hace más de tres meses el Hangar no cuenta con calefacción y el frío constante daña las baterías de las dos autobombas que están en el lugar”.

Cabe recordar que la semana pasada, el mismo Salguero había anunciado esta decisión se adoptó porque el Hangar no cuenta con electricidad para calefacción del personal y pone un serio peligro la seguridad operacional del lugar; “afecta a los dos camiones autobombas, porque en el lugar no hay calefacción y el frío perjudica las baterías que hacen funcionar todo el sistema de la unidad motriz”.

También indicó que ya han enviado varios anuncios sobre el tema, e incluso han mantenido comunicaciones telefónicas con integrantes del ANAR, lugar donde aún no han actuado sobre el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *