Vecinos de un edificio denuncian haber sufrido al menos seis robos en pocas semanas

Se trata del edificio Turek ubicado sobre calle Gálvez, donde los vecinos dan cuenta de robos contra departamentos, y vehículos en el sector de la cochera. Aseguran no tener respuestas desde el consorcio ni desde la Policía, la cual solo se limitó a reprocharles las condiciones de seguridad del área.

 

RIO GRANDE.- La semana pasada se realizó una reunión de los vecinos de este edificio, preocupados por la situación de inseguridad, manifestando la vecina Carolina Auge, que “hace más o menos un mes presencié el primer robo en mi departamento, ingresaron un sábado a la mañana; a la semana siguiente robaron en la cochera, rompieron varios autos, luego volvieron a ingresar a mi casa y la de otro vecino”, comentó.

“El lunes volvió a suceder otro hecho en que bajé a la cochera y me encontré con unos chicos que salieron corriendo, y quisieron llevarse las cosas del interior de un automóvil” dijo, enumerando que “son seis hechos más o menos e incluso ya rompieron varios autos”, agregó.

El edificio si bien cuenta con portero eléctrico, los vecinos reconocieron “descuidos”, asegurando que “el portón no es muy seguro, y no tenemos respuesta del consorcio, la Policía lo único que dice es que el edificio debería tener una seguridad más acorde, la zona es muy oscura y da al descampado”, dijo en relación al Cono de Sombra.

Sobre la labor de prevención policial finalmente la vecina agregó que “ellos comentan que hacen recorridos, yo no observo que pasen, si pasan los veo a la tarde y muy poco de noche” expresó, agregando finalmente que la semana pasada volvió a registrarse otro robo en la zona, “en el edificio de enfrente”.

 

Otro robo

Asimismo este martes otro ilícito se registró en este mismo sector de la ciudad, en el barrio Mutual, en calle Vicente Lopez 289, propiedad de Marcela Griggolato, quien se encuentra de vacaciones y dejó un cuidador a cargo de la vivienda.

Un vecino que realizaba tareas en el techo de la suya observó en el patio la llamativa presencia de numerosos artefactos eléctricos y de valor a la intemperie, por lo que dio aviso a la Policía.

Al arribo del cuidador de la vivienda se constató que ladrones habían ingresado, habían preparado los elementos para su inminente sustracción, la cual fue abortada por la intervención de este vecino.

Personal policial realizó pericias y relevamiento de testigos en la zona, buscando dar con algún elemento investigativo en un sector muy castigado por la inseguridad.

Los residentes de este edificio, en la zona del barrio Buena Vista, señalaron haber sufrido seis robos en menos de un mes.
Los residentes de este edificio, en la zona del barrio Buena Vista, señalaron haber sufrido seis robos en menos de un mes.