Vecinos de Porvenir (Chile) dicen que en esta ciudad está el prófugo Gallardo

Compartí en tus redes!

Lo informó Yesi, la madre de la joven que denunció que fue abusada sexualmente por José Nemesio Gallardo, quien se fugó de Río Grande a principios del mes de mayo.

RÍO GRANDE.- “Los vecinos de Porvenir (Chile) me dijeron (mediante comunicación telefónica) que Gallardo aparece y desaparece en esta ciudad. Los policías Carabineros me dicen que no lo encuentran. Es todo medio raro”, expresó ante El Sureño, Yesi, la madre de la joven que denunció en el juzgado riograndense, que en el año 2008 en Córdoba, fue abusada sexualmente por José Nemesio Gallardo, quien huyó de esta ciudad hace casi un mes atrás, cuando le habían dictado el procesamiento.

“Me dicen los vecinos de Porvenir, es que él (Gallardo) se mueve constantemente, que lo han visto en el centro. Lo han visto metiéndose en un domicilio y después se fue de ese lugar por varios días y vuelve a aparecer. Está en constante movimiento y esto me da más impotencia –continuó Yesi-Hable con la policía de Chile y me dicen que ellos todavía no lo localizan. Los vecinos lo ven y la policía no lo pueden encontrar”.

Luego la madre indicó que estuvo en contacto con el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo de la causa denunciada: “El juez me explicó que sigue la búsqueda de Investigaciones. Si lo encuentran tienen que avisar al juez en Porvenir, este juez tiene que hacer un pedido a la Cancillería Argentina, para que le comuniquen a la Cancillería de Chile, para que puedan allanar y detenerlo en el domicilio que la policía informe. Es todo un trámite súper engorroso –se lamentó- Encima si lo detienen, tiene que hacerle un juicio por extradición”.

Finalmente Yesi señaló que le informaron que la búsqueda de Gallardo la realiza en Chile el área de Investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *