Vecinos cortaron el paso en el puente

Un grupo de personas que vive en la Margen Sur se acercó hasta el puente General Mosconi para reclamar por más bonos de gas.

Mientras la gente cortaba el puente, se conoció la extensión del beneficio.

RÍO GRANDE.- Uno de los vecinos le aseguró a El Sureño que están viviendo con faltantes de gas. “Estamos viendo un faltante de bonos de gas para vecinos de la Margen Sur porque, de los últimos que envió el Gobierno, muchos han quedado afuera. En este barrio hay alrededor de diez mil familias que dependen de estos bonos y no tienen dinero para comprar un tubo de gas”.

Entre otras cosas, “pedimos que se amplíe la entrega de bonos. Nosotros llamamos a las plantas de gas y nos dijeron que hay vecinos que no están en los padrones, no todos fueron beneficiados con el gas”, afirmó este vecino.

Por último, dejó claro que “este sector siempre está muy marginado, por eso nos autoconvocamos hoy para hacer este reclamo”.

Informe de gobierno

En horas de la mañana de este jueves, mientras los vecinos de la Margen Sur cortaban el puente General Mosconi en reclamo de más bonos de gas, el Gobierno de la Provincia anunciaba la ampliación del beneficio.

Los manifestantes provocaron un caos vehicular en la zona.

Lo cierto es que desde el Ministerio de Finanzas Públicas de la provincia se resolvió ampliar la asistencia de la carga extraordinaria de 45 kilos a quienes tienen servicio de Gas a Granel (zeppelin), alcanzando a más de 1300 usuarios en toda la provincia.

Esta carga que estará beneficiando a unos 490 usuarios en Río Grande, casi 200 usuarios en Tolhuin y 616 en la ciudad de Ushuaia se afronta con fondos provinciales, ya que no está previsto dentro de la cantidad de kilos que subsidia el Estado Nacional para el servicio de gas envasado.

Se destaca además que el Estado provincial subsidia 60 pesos por kilo y el usuario debe abonar 2 pesos por kilo.

Esta determinación se suma a la carga extraordinaria de 45 kg decidida para usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP de la localidad de Río Grande y Ushuaia, como así también a comedores y merenderos comunitarios de la ciudad norte de la provincia.