Vecino presta libros a niños y adolescentes

Desde el sitio de Instagram “@peditulibro” Hernán Vanone, un vecino de Río Grande, presta libros de cuento y otros, a niños y adolescentes.

El sitio “peditulibro”, desde donde se prestan libros para niños de 9 a 13 años, y se colabora con un comedor de la ciudad.

RIO GRANDE. “Es un proyecto que iniciamos hace poco, junto a una colega de la biblioteca Kau Kren. Es una suerte de préstamo de libros… que pertenecen a mi biblioteca personal. Llevamos el libro a domicilio y luego lo buscamos, siempre contemplando cierto protocolo: los libros van en bolsitas herméticas y los dejamos aislados 12 días”, explicó Vanone, en diálogo con El Sureño.

Actualmente el sitio cuenta con unos 60 ejemplares: “Si es que el método funciona, imagino que ampliaremos el catálogo”, comentó.

Los pequeños lectores hacen click en ‘pedir’ y a través de un mensaje de whatsapp se les indica cómo hacer el pedido en detalle. Los usuarios, cada vez que eligen un libro, colaboran con el comedor Esperanza Fueguina.

“La verdad, hemos prestado ya bastantes. En realidad, solo hicimos promoción a través de la biblioteca Kau kren, donde trabajo. También está el Instagram. El proyecto es enteramente independiente, lo hago por mi cuenta, junto con un amigo”, detalló Hernán.

Los libros disponibles son para para una audiencia de 9 años en adelante. En total son unos 200 volúmenes: “De todos modos, siempre se consiguen más. El proyecto está pensando para chicos entre 9 y 13 años, pero claro, son los papás quienes piden los libros. Por ahora no recibimos más libros, sobre todo porque mi casa es pequeña. Tengo demasiados libritos y poco lugar, pero cuando termine esta situación podrán llevar material al Centro de formación Laboral Manuel Belgrano”, auguró el vecino.