El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, acusó al Municipio de no realizar las pruebas técnicas en las obras realizadas por el PROMEBA en barrios de la Margen Sur. Aseguró que fueron notificados por escrito en diciembre del año pasado y que a raíz de esa demora los vecinos no cuentan actualmente con la prestación normal de los servicios de agua y cloacas.
RIO GRANDE.- El ministro de Obras y Servicios de la Provincia Luis Vázquez lamentó que “la secretaria (de Obras Públicas del Municipio de Río Grande) Gabriela Castillo no se avenga a trabajar en conjunto para que los vecinos de la Margen Sur tengan agua potable y cloacas”.
El funcionario comentó que “las obras que hicimos a través de PROMEBA ya estaban listas para realizar las pruebas que son de rigor en diciembre del año pasado, cosa que se notificó por escrito en distintas oportunidades”.
“Sin embargo, el Municipio no realizó las pruebas correspondientes en ese momento, cosa que sí hubiera sucedido ya estarían corregidos los defectos y hoy la gente tendría el servicio en su casa”, explicó Vázquez.
El Ministro informó que también “ese retraso del Municipio no sólo demora el proceso de finalización de la obra, sino que dificulta la realización de las pruebas porque el mal estado de las calles hace que las válvulas de corte de la red de agua queden tapadas con la tierra que el propio Municipio usa de relleno”.
“Además, el Municipio ha afectado a una sola persona para conectar a las 700 familias, así que está claro que lo que intentan es que los vecinos no tengan el servicio por el solo hecho de que la obra la hizo el Gobierno provincial” consideró el funcionario.
“Esto muestra un egoísmo político que no comparto, porque la Gobernadora siempre nos pone como premisa que por sobre todo está resolver las necesidades de la gente” afirmó el Ministro.
“Más allá de estas circunstancias, he dado expresas instrucciones al área correspondiente para que se ponga a trabajar en conjunto con el Municipio para dar una respuesta inmediata a la población, y también decidimos publicar las notas que se han enviado para que la gente conozca realmente cómo se fueron dando las cosas”, finalizó Vázquez.
Roturas
Una nueva polémica surgió el martes entre el Municipio y el Gobierno, luego de que la subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, informara que a partir de la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Argentino y El Mirador de la Margen Sur, las redes ejecutadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) presentan “pérdidas e inconvenientes” que dificultan el servicio.
“Desde el Municipio comunicamos diariamente al programa estas situaciones que requieren cortes totales de agua, porque las llaves de paso no están accesibles y los planos que nos entregaron no se corresponden con la realidad”, declaró la funcionaria.
Y sostuvo que “hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta para que podamos intervenir cuando sea necesario”.