Ushuaia y Río Grande van por la Copa Argentina

Compartí en tus redes!

Lacdefinió a sus semifinalistas tras el primer fin de semana de actividad para ellas en el marco de la etapa provincial de la Copa Argentina. , ambos de Río Grande, se medirán en una de las llaves mientras que Escuela Municipal y Mercantil, de Ushuaia, se encontrarán en la restante. Final asegurada entre ciudades.

RIO GRANDE (Ph: Wait a Moment).- La lógica primó en la jornada decisiva de las chicas, que vivieron su primer fin de semana de actividad en el marco de la fase provincial de la Copa Argentina. Fueron dos días intensos con juegos en la Margen Sur y el estadio de Camioneros, para definir a los cuatro elencos clasificados para las semifinales. Finalmente y, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento, habrá un duelo entre riograndenses y otro entre ushuaienses.

En el arranque de la jornada dominical todo se centró en Rio Grande, donde Kapones hizo gala de su jerarquía con un plantel mixado en relación al que jugó el día previo en la capital. Mario Toloza aplicó el recambio que le permitía su lista de buena fe y aprovechó para hacerla debutar a Neda Cvitanic, refuerzo proveniente de Metalúrgico.

Lasserre poco pudo hacer con la falencia clave de sostener la posesión de pelota con un objetivo claro. Sin dudas que en esto tiene mucho que ver el nivel de las campeonas riograndenses, que no dejaron absolutamente ningún espacio a interrogante.

Yamila Ramírez fue otra de las que jugó por primera vez en el torneo tras quedarse afuera de viajar a Ushuaia y lo hizo con dos goles y siendo destacada por la transmisión de MZL Deportes como la Jugadora “By Mika” del Partido. En declaraciones sostuvo que “aportó desde su lugar al equipo y que es un trabajo de todas, donde intentan cumplir con lo que les pide el entrenador”.

Fue 7-0 a fin de cuentas con un resultado que sirve para seguir tomando confianza y generando respeto en la categoría.

En segundo turno, las que ratificaron el triunfo obtenido en Río Grande fueron las comandadas por Willi Zapata. Camioneros no quiso ser menos que Kapones y también ganó 7-0 en la capital de nuestra provincia. Mili Vázquez fue destacada como la figura del encuentro tras haber disputado un cruce inicial como local donde convirtió dos goles. Mantuvo el nivel y lideró a su equipo hacia una contundente victoria.

ADEFU, tras el golpe de la rama masculina, salió a por la heroica con las chicas conducidas por Mauro Fuertes en la pista azul del Municipal de la Margen Sur y comenzó con el pie derecho tras una enorme maniobra individual de Lara Rain que descargó en la capitana y emblema Tatiana Ruiz para que la número 10 haga gala de su calidad y meta un puntazo al ángulo.

Luego del 2-5 como visitante, el representativo de la Academia Deportiva del Fuego necesitaba convertir dos goles más para llevar las acciones al suplementario. Sin embargo, en un contragolpe bien armado, Cecilia Pino se fue sola ante la arquera Eugenia Vargas y no tuvo mejor pensamiento que hacerse el espacio para definir eludiéndola.

Con la igualdad las chicas de ADEFU debieron arriesgar más y en esta faceta fueron quedando espacios, sumado a la seguridad que brindaron bajo los tres palos de Mercantil las arqueras Maidana y Calderón.

Un fuerte golpe de Rain obligó a Fuertes a aplicar el recambio en el complemento, pero a falta de 5 minutos la ilusión se renovó con una nueva conquista. No obstante las conducidas por Luis Vargas igualaron de inmediato y echaron por tierra la esperanza riograndense que intentó los últimos minutos con Brisa Parra como arquera-jugadora.

La ushuaiense Cecilia Pino, refuerzo, fue destacada como la Jugadora “By Mica” del Partido y celebró la buena conexión lograda con sus compañeras a pesar del poco tiempo de entrenamiento.

Por último, Escuela Municipal llegaba con una enorme ventaja al cruce de vuelta con Progreso, pero de todas maneras iba a sumar un nuevo éxito. Terminó siendo 3-0 para las de Anahí Vigil que se verán las caras con Sol Jara, Ceci Pino y compañía en semifinales.

Lo que viene

De cara a las semifinales, lo concreto es que una de las llaves se jugará en la Margen Sur y la otra en el “Gigante del Sur” de Camioneros. Por un lado se medirán Kapones y Camioneros buscando dirimir el finalista del norte de la Isla mientras que por otro habrá un choque que también promete y será el que enfrentará a Mercantil con Escuela Municipal.

Por preclasificación e historia, Kapones y el Poli avizoran como candidatos, pero ha quedado demostrado que en este certamen absolutamente todo puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *