Ushuaia: La Municipalidad realiza controles de salud a taxistas, remiseros y choferes de colectivos

COMPARTIR

Esta semana se inició con los taxistas y la semana que viene se hará lo propio con los remiseros. Más adelante habrá controles a empresas privadas de transporte de personal y choferes de colectivos.


USHUAIA.- La Municipalidad puso en marcha el control de salud a los trabajadores del volante, comenzando con taxistas, para luego seguir con remiseros, después con choferes de colectivos y terminar con aquellos que están contratados por empresas privadas de transporte de personas.

Esta actividad surgió hace unos meses, tras las reuniones que funcionarios del área del Programa de Políticas Sanitarias del Municipio mantuvieron con los presidentes de las asociaciones de taxis y remises, donde acordaron que había que llevar adelante un control general de salud, por lo que este miércoles se realizó el primero en la Asociación de Propietarios de Taxis.

Yesica Garay, a cargo del programa, sostuvo que “lo que estamos haciendo puntualmente en la Asociación de Taxis, es tomar datos que necesitamos saber de los trabajadores como el índice de masa corporal, la presión arterial, la glucemia, saber si consumen frutas y verduras, la cantidad de horas que trabajan, si realizan actividad física semanal y en base a todos estos datos vamos a elaborar un informe”.

La funcionaria señaló que en caso de encontrar algún tipo de inconvenientes en los estudios que se realizan, “vamos a hacer derivaciones a odontología, nutrición y si necesitan alguna consulta médica también”. El relevamiento continuará hoy de 13:00 a 15:00 y el viernes se adaptará el horario en base a la disponibilidad de los trabajadores.

La tarea de control comenzó en la Asociación de Taxis.
La tarea de control comenzó en la Asociación de Taxis.