UNTDF: Fueron elegidos los cuatro nuevos directores

COMPARTIR

En una jornada histórica para comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, los consejeros de Institutos recientemente electos votaron a los directores que conducirán los cuatro institutos, equivalentes a las facultades del sistema universitario clásico.

USHUAIA.- La elección se realizó el viernes 30 de abril y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales. El Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales  (ICPA) y el  Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) sesionaron de forma presencial en dos reuniones celebradas bajo un estricto protocolo anticovid-19 en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia. En tanto, las sesiones del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) y el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) se realizaron  vía online.

Todos los antecedentes de los candidatos fueron aprobados por la Junta electoral Universitaria, presidida por el Lic. Sergio Araque. De este modo, por el IDEI resultó reelegido el Lic.Gabriel Koremblit con  seis votos a favor, contra dos obtenidos por el coordinador de la carrera de Contador Público,  Cdor.Ricardo Frías, mientras que una voluntad  fue para el Cdor. Rodolfo Fehermann.

Asimismo, el  ICPA quedó en manos  de la Doctora Alicia Moretto quien obtuvo un amplio apoyo con ocho votos favorables, contra uno negativo. En tanto, ICSE será conducido por el Mg. Mariano Hermida, quien  logró  amplia mayoría con siete votos positivos, en contraposición a la Mg. Karina Giommi quien fue apoyada por dos consejeros.  Por último, en la dirección de IEC se proclamó reelecta la docente investigadora Lic. Daniela Staganaro, quien fue acompañada por seis consejeros a favor y tres en contra a favor de la actual coordinadora de la sede Río Grande, Lic. Nidia Benitez.

Entre sus principales atribuciones, además de elegir rector y vicerrector por mayoría absoluta de todos sus miembros, este órgano fijará la política institucional, podrá modificar total o parcialmente el Estatuto de la Universidad y asimismo puede crear nueva oferta académica, entre otras funciones.  Este logro permitirá avanzar hacia la culminación del periodo electoral de la UNTDF, con la constitución del segundo Gobierno universitario que dará ejercicio a la plena autonomía institucional, a partir de la elección del nuevo Rector el próximo 19 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *