Comenzó la regularización de docentes

COMPARTIR

Más de 5.000 docentes de la Universidad Tecnológica Nacional de todo el país serán regularizados y obtendrán estabilidad laboral en sus cargos y dedicaciones actuales. Esta es una primera etapa de la implementación del Art, 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios en la UTN.

BUENOS AIRES.- El importante avance se logró en la paritaria particular entre los paritarios de la Universidad y de los docentes, de la que participaron el Secretario General de SIDUT Horacio Valentini, el Secretario Gremial Dante Marcial y la Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA Claudia Baigorria.

Al respecto el Secretario General indicó que, “el Convenio Colectivo de Trabajo otorga a los docentes interinos con más de 5 años de antigüedad la estabilidad laboral, en la paritaria particular fuimos avanzando, en sucesivas reuniones, en la forma de implementar este derecho. La precariedad del interinato a la que estaban sujetos estos compañeros, no les permitía el desarrollo pleno de su relación laboral con la Universidad. La jerarquización de nuestra tarea en base a ser docentes regulares, es la que nos da tranquilidad para planificar nuestra tarea académica hacia el futuro”.

En cuanto a la tarea pendiente de la paritaria, afirmó que “este es un logro de y para los docentes de la UTN, continuaremos avanzando en los casos especiales, algunas carreras pendientes y el nivel preuniversitario, hasta llegar a la regularización de todos los casos. También estamos trabajando para llegar a acuerdos sobre los ascensos de categoría, y en un programa para ordenar la planta docente, en especial docentes ad-honorem y contratados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *