Una persona que dañó un cajero automático aceptó donar materiales para dos escuelas

Una causa por daños, iniciada por una denuncia del Banco Tierra del Fuego, fue resuelta a través de un proceso de mediación. El acusado aceptó hacerse cargo del costo de la reparación de un cajero automático y el BTF aceptó el ofrecimiento, pero bajo la condición que el dinero sea destinado a la compra de materiales para dos escuelas públicas.
RIO GRANDE.- Una personas que provocó daños a un cajero automático, perteneciente al Banco Tierra del Fuego, deberá hacer una donación similar al costo del arreglo del equipo, que será destinada a la compra de materiales a favor de dos escuelas públicas. Este fue el resultado de un proceso de mediación al que llegaron las partes involucradas.

Las autoridades del BTF confirmaron que se alcanzó un acuerdo con una persona denunciada por daños realizados a un cajero automático de la entidad. En la instancia de mediación, el denunciado reconoció el hecho y expresó su arrepentimiento, por lo que el Banco aceptó dar por finalizada la causa a cambio de una donación de igual valor a los costos del arreglo del equipamiento dañado, que será destinada a la compra de materiales para dos establecimientos educativos de la Provincia.

En este caso en particular, la donación será destinada a la escuela número 31 de Ushuaia y la escuela número 21 de Río Grande, lo que les permitirá adquirir materiales didácticos para desarrollar su tarea diaria.
Otros casos

Desde el Banco de la Provincia señalaron que hay otras tres causas penales en curso por daños a cajeros automáticos de Tolhuin y Río Grande y que esperan llegar a una solución similar, en la que los hechos de vandalismo no queden impunes ya que no sólo se afecta el patrimonio de la institución, sino que además perjudican al resto de los clientes que pierden una terminal electrónica para poder operar.

Asimismo, desde la institución financiera destacaron los esfuerzos realizados por el BTF en los últimos años para brindar más y mejores servicios a la población a través de los medios electrónicos, y el creciente uso de estas opciones.

En lo que va del año ya se realizaron más de 3,5 millones de transacciones exitosas en su red de cajeros automáticos, de las cuales más de 380 mil fueron el último mes.

El daño a un cajero automático se resolvió mediante la mediación.
El daño a un cajero automático se resolvió mediante la mediación.