Una multitud participó de los festejos, en Ushuaia

Miles de personas disfrutaron de la presentación de las 24 colectividades extranjeras con residencia en nuestra ciudad, en el marco de la Fiesta de las Colectividades.

USHUAIA.- “Este encuentro es la representación viva de lo que somos como ciudad, una sociedad con diferentes matices, costumbres y es la identidad colectiva que hace de Ushuaia una ciudad única”, manifestó el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural de la 15°edición de la Fiesta de las Colectividades, que tuvo lugar el viernes en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

La Fiesta de las Colectividades, tradicionalmente organizada por la ACEDU (Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia) también contó con el apoyo del Municipio de Ushuaia, y estuvo presente en la apertura de la 15° Edición el intendente de la ciudad Walter Vuoto, junto al secretario de Cultura David Ferreyra, el vicegobernador Juan Carlos Arcando

También estuvieron presentes el cónsul de Chile y de la República de Colombia, a quienes Daniela Sparrow, representante de la entidad organizadora, dio la bienvenida.

Vuoto afirmó que “esta fiesta representa lo que es Ushuaia como ciudad. Una ciudad muy cosmopolita, con pluralidad, diversa y que ha sido habitada por personas de todo el mundo y es lo que la hace tan linda y hermosa”.

Además agradeció a “muchas personas, porque esta fiesta que tiene el esfuerzo de todas las colectividades, también tiene un gran esfuerzo de nuestros empleados municipales para que se pueda lograr de la mejor manera. Diferentes áreas del Municipio como Cultura, Salud, nuestra querida Banda Municipal que es el orgullo de Ushuaia”.

Danzas del mundo

En el marco de la Fiesta de las Colectividades, en su 15° Edición, se realizó en la sala Niní Marshall la presentación de bailes típicos de colectividades.

La apertura del espectáculo la realizó el ballet croata Jorgovan que viajó especialmente invitado por la Municipalidad desde la ciudad de Avellaneda y que permitió celebrar también la presencia de una importante comunidad de descendientes croatas en la capital fueguina.

Dock Sud en la provincia de Buenos Aires cobijó a una legión de inmigrantes europeos en la posguerra que llegaron a Argentina y permitió que se agruparan en el ballet para mantener vivas sus raíces, y así lo hicieron por más de 50 años.

También se presentaron, con actuaciones de primera calidad, la Casa Rusa, Escocia, Brasil, la comunidad árabe, Paraguay, Chile y Bolivia.

El ballet croata invitado entregó una placa de agradecimiento a la Municipalidad de Ushuaia que recibió el secretario de Cultura y Educación David Ferreyra.