Macri aseguró que saqueos fueron “organizados por pequeños grupos”

En medio de la dura situación económica y social que afecta a la Argentina, el líder del PRO llamó a “estar alertas porque siempre ante cualquier situación hay algunos que quieren aprovechar para sacar algún beneficio personal”.

MENDOZA (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró que los intentos de saqueo que se produjeron en distintos puntos del país fueron “organizados por pequeños grupos” y aclaró que no hay información que indique que fueron “orquestados desde los altos niveles de la política”.

“Por ahora lo que hemos tenido, y vamos a seguir alertando a la población y a los medios de comunicación en cada caso que lo tengamos, son cosas organizadas por pequeños grupos, hechos aislados”, sostuvo el mandatario, tomando distancia de los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que había responsabilizado a sectores del kirchnerismo.

En conferencia de prensa en el distrito mendocino de Luján de Cuyo, el jefe de Estado lamentó los ataques que sufrieron supermercados en lugares como la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, la bonaerense de Mar del Plata y las cordilleranas de Godoy Cruz y Guaymallén.

Sin embargo, Macri aclaró que el Gobierno no cuenta con información para vincular los robos masivos a comercios con algún sector político de la oposición.

“No estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado desde los altos niveles de la política. Por ahora lo que vemos son hechos aislados, motorizados por grupos minoritarios, violentos o directamente delincuentes”, subrayó.

E insistió: “Tenemos que estar alertas y atentos a todo, a lo que viene de afuera y a lo que viene de adentro”.

Por su parte, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, afirmó que ve “en la dirigencia política mayor sensatez en lograr acuerdos que permitan dejar atrás las turbulencias”, aunque advirtió que “eso no quiere decir que no queden resabios de autoritarismo y populismo que se expresan en grupos que alientan a saqueos”.

“Pero el Estado los ha contenido correctamente. En Mendoza hubo 100 detenciones con 35 imputados por robo agravado en poblado y en banda, una calificación bien fuerte, todos ellos con antecedentes de hechos delictivos y 6 imputados por instigación al robo que aprovechando las redes sociales convocan a lugares específicos, supermercados específicos”, manifestó el presidente del Consejo Nacional de la UCR.