Una mirada con foco diferente de la Vuelta

En diálogo con Franco Pereyra, un joven de 26 años oriundo de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, nos contó su pasión por la fotografía y en especial qué significa para él la “Vuelta a la Tierra del Fuego” y qué busca reflejar en cada imagen.

RIO GRANDE.- Dedicado profesionalmente a la fotografía, Franco Pereyra busca retratar el instante que pone en valor el esfuerzo, como aquel que hicieron sus padres cuándo a los 14 años le compraron la primera cámara y comenzó a incursionar en el hobby que acrecentó su pasión, la que revive en cada instantánea y que fue construyendo con dedicación, estudio y revisar cada material que hoy internet ofrece para seguir su capacitación, además del consejo de los colegas que dedicados a lo social, aportan su mirada.

Con estilo propio fue acercándose a lo deportivo y en especial a la “Vuelta a la Tierra del Fuego”, siendo la edición de este año la onceava en cubrir buscando siempre mostrar la otra cara de cada competencia,  la parte humana, la íntima que trae aparejada la competencia, rescatando valores, el acompañamiento, el apoyo de la familia y conocidos, la gratitud en otras palabras, si bien la Vuelta la corre el piloto hay todo un equipo detrás que no se visibiliza y eso pretendo mostrar con la misma pasión que ellos le ponen, comenta con entusiasmo Franco, porque la Vuelta es todo, solo el que está en el ambiente puede explicar lo que significa y así lo demostraron muchos que se desprendieron de bienes para lograr participar y eso tiene un significado especial para mí.

Entre las muchas anécdotas de esta edición, Pereyra rescata la participación por primera vez de Eliana Palavecino, de 15 años y la emoción de su mamá al llegar, la de Powhatan Melogno con sus palabras de elogio “llegué gracias a vos”, y donde prima lo humano antes de lo deportivo, eso no tiene precio, recordó con emoción.

En esta vuelta colaboré en la marcación del trazado de la competencia y formé parte del grupo selecto de profesionales que cubrieron la misma. Tomé más de once mil fotos, las seleccioné y me quedé con las 1000 mejores de la Vuelta cubriendo desde lo organizativo, técnica, clasificatoria, hoja de ruta y competición. A los interesados en revivir la carrera y comprar los invito a visitar mi Facebook personal: Franco Pereyra / Vuelta de Tierra del Fuego y recorrer el álbum. Se pueden adquirir en forma digital, impresa o formato cuadro.

En cuanto al equipo de trabajo que usa, se confesó fanático de Canon y busca siempre estar a la vanguardia, hecho que junto a su   habilidad lo llevó a que fuera convocado para cubrir, entre otros eventos, el Enduro Internacional de Motociclismo “Aniversario de Porvenir”, la Carrera de la Hermandad Argentina-Chilena, el South American Rally Race 2021 (que por razones laborales no pudo asistir), la estadía de Leonardo Dicaprio, durante el rodaje de El Renacido, para revista Caras; fue también fotógrafo de Cambiaso en la edición de “Snow Polo en el Fin del Mundo” en la base de Cerro Castor y recibió la invitación para cubrir el Dakar del año próximo.

Para finalizar nos contó del nuevo proyecto en el que está trabajando junto a un equipo de jóvenes profesionales sobre un documental “Malvinas halcones en el sur”, que será motivo para otra nota.

Un comentario sobre «Una mirada con foco diferente de la Vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *