Una historia contada en fotos

Ricardo Lucero, un veterano -sobreviviente del Crucero Ara General Belgrano – que rememoró su recuerdo de Malvinas en imágenes, desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde está radicado junto a su familia.

Con mi amigo Ulises de Concepción del Uruguay en nuestra despedida de la clase´62, ya habíamos concluido con la colimba, todavía no sabíamos lo que se venía de Malvinas.
El día que volamos a Malvinas, yo voy con las manos sosteniendo el fusil.
En Malvinas.
En el batallón, cuando puse un sistema de música funcional para las oficinas del Edificio Comando.
Ricardo y Ulises, nuestro regreso a Malvinas en mayo de 2012.
Frente a la casa del gobernador inglés en Malvinas, año 2012. El hecho anecdótico de sacar nuestra bandera en éste lugar no fue un acto de provocación ni repudio, fue como un impulso necesario, un sentimiento profundo, por hacer algo que aunque sea por unos instantes justifique todo lo que hicimos por nuestra Patria, también para honrar en silencio a nuestros héroes caídos que dieron todo de sí.
Con mi amigo Ulises, señala Ricardo en el mismo lugar que nos fotografiaron durante el conflicto de 1982 – Malvinas.
Alguien de una radio amiga juntó las dos fotos más lo que escribí durante nuestro viaje, retratando así el antes y el después de 30 años en Malvinas con mi amigo Ulises.
La imagen armada en photoshop con la foto de Ulises sosteniendo como podía la bandera, había mucho viento fuerte, normal en Malvinas; superpuesta con una imagen de soldados que representan a nuestros hermanos que quedaron como custodias eternos de nuestras islas hasta que volvamos a izar nuestro pabellón nacional definitivamente en Malvinas.
Hace un par de años atrás compartiendo un encuentro con Nacho, Ulises,  Luis y familias.
Con Nacho y algunos VGM´s en una movilización en Baires.
Logo de la Sala Evocativa de Malvinas Daniel F. Sirtori, formada por 7 VGM´s en Concepción del Uruguay, de la cual formo parte.
Con la sala vamos a todas partes que nos convoquen y también van al museo a visitarnos. Son miles las visitas registradas de personas de todos lados, incluso del extranjero.
Armando, dando charlas a las escuelas con la Sala Evocativa de Malvinas Danie F. Sirtori.
En fin, hay tantas cosas por escribir o contar de nuestras vivencias que sería como para escribir un libro. A mí me gusta más poder expresarlo con fotos o imágenes que dicen mucho más…
Puro sentimiento grabado a fuego!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *