En una competitiva divisional, Dante Stork es el más peligroso

RIO GRANDE.- Al igual que en la edición pasada, la categoría “D” es la divisional de mayor convocatoria, y en este caso con 87 máquinas (76 de Argentina y 11 de Chile) en el listado de inscriptos, parece ser, además, la mas competitiva y pareja de las siete categorías participantes en esta Gran Premio de la Hermandad.

El contundente dominio de Dante Stork, elegido como el mejor deportista de Río Grande en 2016, lo posiciona como el máximo candidato para quedarse nuevamente con el título, ya que con el triunfo en 2016,sumó su tercera victoria en esta difícil competencia y dentro de una competitiva divisional como la “D”.

En medio de una categoría muy pareja, son varios los candidatos importantes que aparecen (además de Stork), entre ellos están las figuras de Lalo Cárcamo, quien debe demostrar todo lo bueno que viene realizando en APITUR, o la participación del riogalleguense Adrián Riestra quien ya sabe lo que es ganar un Gran Premio tras imponerse en una durísima definición en 2015 ante el propio Cárcamo.

Aparecen también en la conversación, Marcelo Oyarzún, quien viene con mucha actividad en el auto tras haber estado compitiendo en el campeonato de Porvenir, y tiene un muy buen medio mecánico; mientras que otro de los que puede llegar a estar prendido en los primeros lugares es Facundo Carletti quien ha conseguido un buen funcionamiento en su unidad y puede dar el golpe.

Luego, como siempre, hay un grupo de jóvenes pilotos que siempre están y que pueden llegar a dar la sorpresa como es el caso del Pelado Vidal (con buenos antecedentes en lo que es APITUR), Federico Igor, Fernando Muñoz, Matías Finocchio o hasta el propio Danielito Preto, quien va por la revancha en esta edición y seguir haciendo experiencia.

Finalmente en el enorme pelotón de pilotos, siempre surgen nombres propios que alguna vez han sido protagonistas y que desde el anonimato quieren pasar desapercibidos para luego sorprender y saltar a los primeros puestos, como ser Luis Senkovic, Facundo Surt y Paulino Rossi (todos campeones deAPITUR), o el propio Gonzalo Marchisio (tricampeón del GPH en la “B”).

Desde Chile llegan varios buenos pilotos como ser Jorge Guic y Sandro Goic y hasta el propio Jorge Mladinic quienes se presentan desde Punta Arenas; y quienes apostaron también al potencial del Ford Ka, aunque no son muy gustosos de esta divisional ya que prefieren armar autos mas modernos y de mayor cilindrada para competir en las categorías mas grandes.

Párrafo aparte se merece la presencia de los pilotos de Ushuaia, quienes son varios los que vienen con actividad arriba del auto, mas los candidatos de siempre que ya conocen lo que es esta competencia. Así se puede mencionar la presencia de Martín Cárdenas y Joaquín Prausello, dos pilotos muy rápidos que van a fondo en todos lados y que van a intentar terminar lo mas arriba posible en la clasificación, pero no hay que olvidar a Nacho Pavlov, quien es un piloto con mucho talento y algo demostró en las competencias de APITUR.

 

 

Categoría “D” (De 0 A 1.600 Cc Inyección Original)

 

 

Nº Piloto – Navegante Auto Ciudad

401-Alfio Cárcamo – Víctor Cárdenas VW Gol T RGDE

402-Dante Stork – Iván Vicic VW Gol RGDE

403-Adrián Riestra – Víctor Mallada VW Gol T RGAL

404-Martín Cárdenas – Marcelo Garro VW Gol USH

405-Matías Finocchio – Alan Vicic VW Gol RGDE

406-Facundo Carletti – Favio Faletti VW Gol T RGDE

407-Marcelo Oyarzún – Juan Manuel Vicic Ford Ká RGDE

408-Jorge Mladinic – Rodrigo Coto Ford Ká PARN

409-Jorge Vera – Tomás Garra VW Gol T RGDE

410-Oscar Vera – Lucas Vera Ford Fiesta RGDE

411-Daniel Preto (H) – Pablo Barría VW Gol T USH

412-Víctor Muñoz – Eduardo Garay VW Gol T RGDE

413-Joaquín Praussello – Julio Wilder VW Gol USH

416-Marcelo Alderete – Emiliano Masala VW Gol RGDE

418-Facundo Bitsch – Iván Igor Ford Ká RGDE

419-Gabriel Pérez – Santiago Mansilla Ford Ká RGDE

420-César Mansilla – Gustavo González VW Gol T RGDE

422-Patricio Suárez – Roberto Legue VW Gol RGDE

423-Gustavo Fontenla – Fabián Calderón VW Gol USH

424-Federico Igor – Martín Igor VW Gol RGDE

425-Sebastián Blanco – Lucas Hued VW Gol RGDE

 

 

Nº Piloto – Navegante Auto Ciudad

427-Carlos Bucci – Alejandro Stuker Ford Fiesta RGDE

430-Gonzalo Marchisio – Gabriel Alonso VW Gol RGDE

433-Héctor Vidal – Federico Ateiro VW Gol RGDE

434-Walter Escobar – Franco López VW Gol T RGDE

435-Ricardo Anriquez – Ricardo Anriquez VW Gol RGDE

436-Samuel Hermosilla – Federico Vivar VW Gol RGDE

438-Nerio Sartini – Eladio Martínez Ford Ká USH

440-Juan Carlos Wurth – Aldo Wurth VW Gol PARN

443-Leonardo García – Cristian Cis Ford Fiesta RGDE

454-Richard Igor – Diego Díaz VW Gol RGDE

457-Héctor Almonacid – Carlos Avendaño VW Gol PORV

460-Rubén Ruiz – Fabián Ruiz Chevrolet Chevy PARN

462-Eduardo Mladinic – Javier Coto VW Gol PARN

463-Marcos Guajardo – Lucio Mena Ford Fiesta RGDE

465-Julio Rocha – Carlos Peschiuta VW Gol RGDE

466-Joaquín Vidal – Rubén Vidal VW Gol USH

468-Santiago Iglesias – Eduardo Gelves VW Gol RGDE

469-Hugo Alvarez (H) – Julio Nelli VW Gol USH

471-Cristian Leal – Francisco Leal VW Gol USH

472-Javier Podwiazny – Mauricio Núñez VW Gol RGDE

475-Nicolas Jara – Alejandro Gómez VW Gol USH

476-Luis Vargas – Martín González VW Gol RGDE

 

 

Categoría “D” (De 0 A 1.600 Cc Inyección Original)

 

 

Ord. Nº Piloto – Navegante Procedencia

477-Sandro Goich – Martín Verón Ford Ká PARN

478-Martín Pérez – Paulo Oyarzo VW Gol RGDE

479-Pablo Barrientos – Pablo Barrientos VW Gol RGDE

480-José Barría – César Uribe VW Gol USH

481-Danilo Paredes – Rodrigo Godoy VW Gol PARN

483-Rolando Rodríguez – Julio Sarmiento Chevrolet Corsa USH

484-Walter Bustos – Claudio Bustos VW Gol RGDE

485-Pedro Aguilera – Julio Aguilera VW Gol PORV

489-Jorge Guic – Iván Barticevic Peugeot 106 PARN

491-Alejandro Arias – Mariano Albers VW Gol RGDE

492-Gerardo Torres – Vanesa Torres Opel Corsa RGDE

494-Martín Willer – Alberto Gatica VW Gol TOL

496-Leonardo Díaz – Daniel Santana VW Golf RGDE

497-Daniel Pedrozo – Alejandra Ruiz VW Gol T RGDE

505-Eduardo Díaz – Ana Gatica VW Gol RGDE

506-Francisco Almonacid – Facundo Peix VW Gol T RGDE

510-Marcelo Leiva – Nelson Calisto VW Gol RGDE

511-Luis Sosa – Gustavo Sosa VW Gol T RGDE

512-Ramón Durán – Diego Montaner VW Gol PORV

514-Luis Senkovic – Nicolás Senkovic VW Gol RGDE

515-Facundo Surt – Jorge Aguila VW Gol RGDE

516-Sebastián Marchisio – Facundo Vera VW Gol RGDE

517-José Cárdenas – Enzo Cárdenas VW Gol RGDE

518-Ignacio Ateiro – Carlos García VW Gol RGDE

519-Paulino Rossi – Mauro Arrieta Ford Ká RGDE

520-Fernando Praussello – Sebastián Wilder VW Gol USH

521-Rubén Ampuero – José López VW Gol USH

522-Ignacio Pavlov – Emilio Pavlov VW Gol USH

523-Ezequiel Silva – Federico Santi VW Gol RGDE

524-Miguel Jerez – Nicolás Loiza VW Gol USH

525-Mariano Mandrini – J.L. Villarreal VW Gol T RGDE

526-Gabriel Díaz – Carlos Olmos VW Gol T RGDE

527-Diego Cuevas – Eduardo Gómez Chevrolet Corsa PARN

528-Fernando Muñoz – Javier Muñoz VW Gol USH

529-Guillermo Pueblas – Marcelo Galarza VW Gol RGDE

530-Matías Villarroel – Juan Pablo Villarroel VW Gol RGDE

531-Marcelo Galvarini – Santiago Fiocchi VW Gol RGDE

532-Francisco Danna – Héctor Cárcamo VW Gol USH

533-Carlos Cárcamo – Cristian Cárcamo VW Gol USH

534-Marcelo Raimilla – Damián Gomez VW Gol USH

535-Sandra Martínez – Sofía Padín VW Gol T RGDE

536-Rodrigo Herrera – Kevin Ponce Ford Ká RGDE

537-Orlando Sánchez – Jairo Vigueras VW Gol PORV

538-Roberto Aravena – Gastón Badilla Ford Ká RGDE

 

Historial – Ganadores de la General

 

 

Año/Edi. Ganadores Auto Cat. Localidad Tiempo

1974 – I Nicolás Senkovic Fiat 128 A Río Grande 6:05:22

1975 – II Ivo Milovic Chevy II B Río Grande 5:35:06

1976 – III Eduardo Carletti Renault 12 B Río Grande 5:46:04

1977 – IV Moreno Preto Fiat 125 C Ushuaia 5:24:25

1978 – V Sergio Violic Toyota Corolla C Porvenir 5:35:03

1979 – VI Ignacio Sumbland Peugeot 504 C Río Grande 5:06:23

1980 – VII Francisco Puget Ford Taunus C Río Grande 5:43:12

1981 – VIII Jorge Recalde Renault 18 C Córdoba 5:15:55

1982 – IX Jorge Recalde Renault 18 C Córdoba 6:04:05

1983 – X Jorge Recalde Renault 18 C Córdoba 7:54:11

1984 – XI Jorge Recalde Renault 18 C Córdoba 3:10:55 (1)

1985 – XII Jorge Recalde Renault 18 C Córdoba 6:20:00

1986 – XIII Jackie Finocchio Renault 18 D Río Grande 6:14:58

1987 – XIV Alfredo Altamirano VW Gacel D Río Grande 6:05:03

1988 – XV Sergio Bello Renault 18 D Río Grande 6:17:39

1989 – XVI Jorge Finocchio Fiat Regatta D Río Grande 7:31:40

1990 – XVII Eduardo Schipani Fiat Duna C Río Grande 7:05:21

1991 – XVIII Daniel Preto Fiat Regatta C Ushuaia 7:04:41

1992 – XIX Daniel Preto Fiat Regatta C Ushuaia 6:42:46

1993 – XX Daniel Preto VW Senda C Ushuaia 6:03:38

1994 – XXI Moreno Preto Suzuki Swift B Ushuaia 7:11:32

1995 – XXII Finocchio/Viola Renault 18 D Río Grande 2:50:10 (2)

1996 – XXIII José Viola Renault 18 D Río Grande 4:52:03

1997 – XXIV Horacio Zentner VW Senda D Ushuaia 6:05:59

1998 – XXV Horacio Zentner VW Senda D Ushuaia 7:10:32

1999 – XXVI Moreno Preto VW Gol D Ushuaia 8:31:34

2000 – XXVII Jorge Finocchio Renault 18 D Río Grande 6:18:15

2001 – XXVIII Daniel Padín Citroën Xsara E Ushuaia 6:10:20

2002 – XXIX Gastón Bronzovich VW Gol C Río Grande 7:02:04

2003 – XXX Ivon Roberts VW Senda C Río Grande 7:29:49

2004 – XXXI Jorge Finocchio Renault Megane E Río Grande 6:23:07

2005 – XXXII Iván Cárdenas Peugeot 206 E Porvenir 5:59:06

2006 – XXXIII Gastón Bronzovich VW Gol D Río Grande 6:32:16

2007 – XXXIV Gastón Bronzovich VW Gol D Río Grande 5:58:42

2008 – XXXV Luis Senkovic VW Gol D Río Grande 5:18:57 (3)

2009 – XXXVI Jorge Finocchio Renault Megane F Río Grande 8:05:31

2010 – XXXVII Daniel Preto Honda Civic F Ushuaia 5:32:53

2011 – XXXVIII Daniel Preto Honda Civic F Ushuaia 5:53:41

2012 – XXXIX Daniel Preto Honda Civic F Ushuaia 5:25:13

2013 – XL Luis Mladinic Honda Civic F Punta Arenas 5:32:27

2014 – XLI Angel Benítez Honda Civic G Río Grande 5:31:55

2015 – XLII Mariano Chebel Honda Civic G Río Grande 5:42:03

2016 – XLIII Mariano Chebel Honda Civic G Río Grande 2:41:35 (4)

 

 

(1) Segunda etapa no se corrió por la muerte de Paco Puget.

(2) Se corrieron dos etapas muy cortas por la intensa nevada del año 1995.

(3) En la segunda etapa, se acortó el trazado.

(4) Solo se disputó la Primera Etapa por un accidente fatal.

 

Dante Stork es uno de los pilotos más rápidos de la categoría y será el rival a vencer.