Una candidata ya fue objetada

COMPARTIR

La jueza Correccional Felicitas Maiztegui Marcó pica en punta entre las objetadas para el cargo que concursa. Lo hizo la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande a través de un comunicado, recordando que esta profesional avaló y reivindicó la dictadura militar y puso en duda la cifra de desaparecidos en la Argentina.

Felicitas Maiztegui Marcó.

USHUAIA.-  “Rechazamos la candidatura de una jueza negacionista”, indicó la Multisectorial recordando que “Maiztegui Marcó es una funcionaria del Poder Judicial conocida por sus dichos negacionistas. La magistrada justificó la dictadura cívico, militar y eclesiástica que asoló nuestro país entre 1976 y 1983, afirmando que fue el propio Gobierno democrático quien pidió a los militares “salvar al país del comunismo”.

“Además negó la existencia de 30 mil desaparecidos y quiso poner en el mismo plano a quienes no fueron víctimas del terrorismo de Estado; junto con otras manifestaciones de similares características a través de su cuenta de Twitter”, dice el comunicado.

“Pese al menosprecio a los Derechos Humanos demostrado por la jueza, y el constante desprecio expresado a militantes como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia rechazaron el pedido de jury que se presentó el año pasado”, recordaron desde la Multisectorial.

Para finalizar, la agrupación de Río Grande solicitó “tener en cuenta estos antecedentes a la hora de seleccionar a los y las jueces que integrarán el Superior Tribunal de Justicia, para garantizar una institución que respete los derechos fundamentales de los habitantes de la provincia y al sistema democrático”.

Cabe indicar que ahora esa organización tiene plazo hasta el 3 de diciembre para formalizar una impugnación ante el Consejo de la Magistratura.