Eran casi 35 kilos de marihuana

COMPARTIR

El peritaje realizado por personal de Gendarmería Nacional, tarea encargada por la jueza Federal Mariel Borruto, confirmó que fue un total de 34 kilos 760 gramos la marihuana secuestrada en el operativo “Valle Verde” realizado el pasado 22 de octubre, en el cual se puso al descubierto una banda dedicada al tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.

50 millones de pesos se estima que fue el negocio que logró frustrar la investigación judicial y policial.

RIO GRANDE.-  La jueza Borruto confirmó, en una entrevista a la emisora Aire Libre, que la cantidad de marihuana decomisada evitó poner en circulación 272 mil dosis de esa droga, lo que en el mercado equivaldría a unos 50 millones de pesos.

En el caso están procesados por el delito de tenencia de estupefacientes, con fines de comercialización, y con prisión preventiva: Abraham Elías Abdala Andole (21 años), Pablo Marcelo Soria (34), Josué Levi Llontop Castro (peruano de 29 años), e Iván Alexis Haro Córdoba (32). A cada uno de ellos se les trabó embargo de 50 millones de pesos.

Además de los nombrados, están vinculadas a la causa otras cuatro personas, que no fueron detenidas pero sí notificadas de derechos y garantías, para tratar de determinar la relación que cada uno de ellos tiene con los detenidos debido a que fueron encontrados en los lugares que fueron allanados durante el operativo desplegado por personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia.

Cabe recordar que los domicilios allanados y los elementos secuestrados, fueron:

Una vivienda de calle Carlos Lisa 2254 donde secuestraron 31 ladrillos rectangulares de marihuana, aparatos de telefonía celular, equipos de informática y documentaciones.

Una casa en calle Kekombosch 546 donde se procedió al secuestro de 11 ladrillos rectangulares de marihuana; elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión; aparatos de telefonía celular y documentación.

Un inmueble de calle Kau 754, allí secuestraron restos de marihuana, aparatos de telefonía celular y equipos de informática.

Una casa en calle Forgacs 1217 donde se procedió al secuestro de documentación y anotaciones que podrían estar relacionadas a operaciones de comercialización.

Y una vivienda en calle Fray Justo Santa María de Oro 1349 donde secuestraron aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo y documentación.