Un sueño cumplido en Berlín

Una jornada histórica vivió el atletismo mundial ayer, con la implementación de un nuevo récord mundial para el maratón masculino. Lo consiguió el atleta keniata Eliud Kichoge, con 2:01:40, rebajando en 1:17 la anterior plusmarca, imponiéndose de esta forma en los 42,195 kilómetros disputados en Berlín.

UN SÍMBOLO.
Quito
Torres junto a la Puerta de Brandeburgo, a unos 500 metros de la llegada del maratón berlinés. Quedó a manos de un minuto de su mejor marca personal (2:54:32).

RIO GRANDE.- En la misma prueba, el veterano C (50/54 años) riograndense Joaquín Torres (Estudio Löffler/Aradav) se dio el gran gusto -a los 51 años- de participar en una verdadera fiesta, con cerca de 41.000 clasificados.

Tras completar los primeros 35 kilómetros a un sostenido ritmo de entre 4:03 y 4:07 por kilómetro, una merma en su rendimiento en el tramo final lo llevó a registrar un tiempo neto de 2 horas, 54 minutos y 20 segundos, y un tiempo oficial de 2:55:19, ubicándose 967º en la general absoluta, y 25º en su categoría de edad.

Una merecida experiencia y un felicitado para uno de los veteranos más destacados del atletismo fueguino, que también había sido primero en su división de edad en el último Medio Maratón y Maratón de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *