Un relevamiento advierte que sistemas de protección están obsoletos en la central de energía de Ushuaia

Así surgió de una supervisión que hicieron funcionarios de la Dirección Provincial de Energía y de Seguridad e Higiene. Señalaron que el relevamiento se hará también en el parque energético de Tolhuin y en la usina que está a cargo de la Cooperativa Eléctrica, en Río Grande.

USHUAIA.- Varios de los sistemas de protección y maniobras de la usina local están en condiciones obsoletas; de acuerdo a un relevamiento que fue realizado por funcionarios de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección de Seguridad e Higiene de la provincia.

En el lugar también se detectaron “irregularidades edilicias en materia de seguridad de la central”, de acuerdo a lo comunicado en el informe confeccionados tras una recorrida en las instalaciones de la Central de Energía, en Ushuaia, con el propósito de realizar un relevamiento y diagnóstico de la situación actual de la misma.

En la recorrida estuvieron el subsecretario de Energía de la Provincia, Luis Videla y el director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez; quienes contaron con la colaboración de profesionales que se desempeñan en la Dirección Provincial de Energía.

En el informe difundido ayer, se destacó que la usina y la red de distribución de energía “se sostienen1 por el profesionalismo del personal dependiente la DPE”.

Desde el gobierno se confirmó que se dará continuidad a este relevamiento y diagnóstico de situación, en las instalaciones de la usina de la ciudad de Tolhuin, que también depende de la Dirección Provincial de Energía y en la central termoeléctrica de Río Grande, que está en manos de la Cooperativa de Servicios Públicos.

El relevamiento se realizará también en Río Grande y Tolhuin.