Un muerto y tres desaparecidos por las inundaciones

Actualmente quedan 2.938 evacuados en 21 municipios. Luego de la tormenta de antes de anoche el agua bajaba en todos los sectores y las personas comenzaban a regresar a sus hogares», expresó el gobierno bonaerense.

BUENOS AIRES (NA).-  Las inundaciones consecuencia del temporal en el norte de la provincia de Buenos Aires dejaron como saldo una persona fallecida y tres desaparecidas, además de casi 3000 evacuados.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos tras el temporal.

«Es la persona que estábamos buscando sobre la ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento», aseguró García en declaraciones a radio Splendid.

Además, confirmó que se busca por estas horas a dos puesteros de la zona de Rojas, y a otra persona por Quilmes.

A causa de las intensas lluvias que perjudicaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, debieron ser evacuadas más de 2.900 personas.

«Actualmente quedan 2.938 evacuados en 21 municipios. Luego de la tormenta de antes de anoche el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares», expresó el gobierno bonaerense.

Por otra parte, continúa la búsqueda de Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes transitaban en caballo mientras arreaban porcinos en la zona rural del distrito en Estancia «Las Polvaredas».

Ambos desaparecieron tras el derrumbe de un puente, cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó la alerta roja en la zona norte bonaerense y sur de Santa Fe, aunque informó una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para seis provincias.

La zona de Zárate, Campana, Arrecifes y San Antonio de Areco acumuló entre 90 y 120 mm de agua solo durante el sábado.

Según el último reporte publicado, en la zona del AMBA y gran parte de la franja norte se acumularon entre 50 y 90 mm de forma generalizada; mientras que la zona de las localidades de Zárate, Campana, Arrecifes y San Antonio de Areco y aledaños sumaron acumulados de entre 90 y 120 mm solo durante el sábado.

Presencia oficial

El ministro de Defensa Luis Alfonso Petri y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, junto a otras autoridades, se acercaron al lugar de las inundaciones para supervisar las tareas que se llevan a cabo.

Allí, la Armada Argentina dispuso 3 camiones, 3 vehículos ligeros, un micro, una ambulancia, 2 lanchas patrulleras, 1 buque multipropósito, 4 botes y una cocina de campaña; y 200 efectivos pertenecientes al Área Naval Fluvial, Base Naval Zárate, Batallón de Infantería de Marina 3 y División de Patrullado Fluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *