Un lienzo a favor de la esperanza

Milo Lockett, reconocido artista plástico argentino, fue convocado para pintar una obra que luego se convirtió en pañuelos.

Como parte de la campaña “Podemos Hacer Más”, el artista Milo Lockett se unió a la causa y plasmó su arte en un bastidor de tela.

BUENOS AIRES.- En el mes de la lucha contra el cáncer de mama diferentes organizaciones se unieron en un gesto simbólico para acompañar a las mujeres que deben enfrentar esta enfermedad: Milo Lockett, el reconocido artista plástico argentino, fue convocado para pintar una obra que luego se convirtió en pañuelos para quienes están recibiendo quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer de mama y a causa de ello pierden su cabello.

Como parte de la campaña “Podemos Hacer Más”, que promueve diferentes actividades de concientización sobre la enfermedad, el artista Milo Lockett se unió a la causa y plasmó su arte en un bastidor de tela: “Es un grupo de mujeres, algunas que están en tránsito de la enfermedad, algunas que se curaron y otras que hacen de compañeras en este colectivo de mujeres” expresó el artista, haciendo referencia a su creación en la que predomina el color rosa que es el color de la campaña.

La acción tiene como objetivo abrazar a las mujeres que están luchando contra el cáncer para que puedan sobrellevarlo desde otro lugar, para sentirse acompañadas y cambiar el ánimo tanto de ellas como de sus seres queridos que son parte de este proceso. El arte es sanador. Mediante formas y colores se pueden inspirar innumerables sentimientos, en este caso esperanza.

“Cuando hablamos de cáncer nos agarra miedo, y sin embargo hoy lo que nos enseña la medicina es que si lo agarramos a tiempo lo podemos curar. Todos tenemos una hermana, una prima o una amiga que puede ser víctima de esta enfermedad y me parece interesante cuando nos podemos involucrar como sociedad y hacer que los problemas sean de todos” concluye Milo.

Esta obra fue replicada en miles de pañuelos que, durante el mes de octubre, las asociaciones MACMA, Donde Quiero Estar, FUCA y AAOC repartirán en hospitales a mujeres que están tratando su enfermedad con quimioterapia y a causa de ello pierden su cabello. El pasado martes 9 de octubre, Milo Lockett también participó de esta acción y estuvo presente en el Hospital Marie Curie acercándole pañuelos a las pacientes oncológicas junto con los representantes de las distintas organizaciones involucradas.

Roche, impulsor de Podemos Hacer Más, acompaña a las ONG y a las pacientes a transitar el cáncer de mama y promueve activamente la concientización y la importancia de la detección temprana, en esta oportunidad a través de la sensibilidad que transmite el arte. El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas probabilidades de cura, por eso Roche promueve el lema todos Podemos Hacer Más, cada uno de su lugar ayudando a concientizar, curar, acompañar y así vencer juntos a esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *