Un incendio destruyó una vivienda de la Armada

El incendio destruyó una de las viviendas del histórico barrio Luis Piedra Buena.

La casa era ocupada por un suboficial de la fuerza y su familia. Las llamas se desataron pasado el mediodía de ayer. Al parecer ropa cerca del calefactor podría haber sido la causa que originó el incendio. La Armada emitió un comunicado informando que ya se reubicó a la familia afectada.

USHUAIA.- Un incendio se produjo pasado el mediodía de ayer en el barrio de la Armada Luis Piedra Buena, ubicado en la calle Guaraní y San Martín de la ciudad Ushuaia. El siniestro se produjo accidentalmente, ya que su propio morador informó a la policía que sospechaba que prendas de vestir que estaban cerca del calorama podrían haber sido las que originaron la llamas.

Los bomberos voluntarios del Cuartel Central llegaron al lugar con dos autobombas. Al momento del arribo se encontraron con el incendio declarado y una columna de humo se levantaba hacia el cielo y se podía observar desde distintos puntos de la ciudad Ushuaia.

Luego de arduas tareas, los bomberos pudieran extinguir llamas aunque si bien la estructura edilicia, construida en madera, quedó en pie, las pérdidas fueron totales.

Por fortuna la familia de un suboficial de la armada Argentina que habita dicho inmueble, se encontraba en el patio exterior de la morada, sin haber sufrido ningún tipo de lesiones.

La policía de la provincia no labró ningún tipo de actuaciones en el lugar ya que por propios testimonios del morador se constató que el origen del fuego fue accidental e inmediatamente el inmueble fue entregado a la Armada.

Cabe señalar que el barrio Luis Piedra Buena de la Armada Argentina está ubicado sobre avenida Maipú y Guaraní y son viviendas que fueron construidas por la fuerza Naval -hace 50 años- íntegramente en madera, material que facilitó la propagación del fuego de manera rápida.

Familia reubicada

Por su parte, la Armada Argentina emitió ayer por la tarde el Boletín Informativo número 21.

Informó sobre el hecho “referido al incendio de una vivienda del Barrio Militar “Cte. Luis Piedra Buena” (Ushuaia), que luego del rápido accionar de los Bomberos Voluntarios, el grupo familiar del suboficial perteneciente al Área Naval Austral, se encuentra fuera de peligro y sin que se viera afectada su salud”

Asimismo el parte oficial dio cuenta sobre la familia que “les está brindando la contención socio-sanitaria adecuada para superar la situación, activados los protocolos de atención para los damnificados, por lo que ya fueron reubicados en Casa de Huéspedes a la espera de poder habitar otra vivienda de manera permanente”.