Un espacio más para exigir soberanía

COMPARTIR

La parlamentaria del Mercosur, Olivia Oteo Azcurra, delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional fue recibida ayer en el espacio “Pensar Malvinas” por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al coordinador de Asunto Malvinas, Walter Batista.

Olivia Oteo Azcurra, representante fueguina en el Parlamento Mercosur.

USHUAIA.-  El Parlamento Juvenil Mercosur es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media y hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y para toda la región. A través de diferentes instancias de participación los jóvenes elaboran propuestas que quedan plasmadas en el documento final.

“Ser representante de la delegación provincial en el tema Integración Latinoamericana y Causa Malvinas es difícil, ya que no todas las provincias viven lo mismo que los fueguinos y las fueguinas. Los y las jóvenes tenemos un espacio para seguir exigiendo nuestra soberanía”, dijo Olivia Azcurra.

Por su parte, Cecilia Fiocchi sostuvo que “estamos convencidos que la participación es una herramienta de transformación y el debate es una forma de construcción de conocimiento y de consenso, por eso que los jóvenes se involucren y piensen de manera colaborativa sobre el tema Malvinas nos llena de orgullo”.