Seba Morales y un buen inicio

COMPARTIR

El alero fueguino Sebastián Morales fue pieza clave y capitán de Platense en su estreno en la Liga Nacional de Basquet. Si bien el debut fue con derrota ante Peñarol, se tomaron revancha al día siguiente ante Boca Juniors con un último cuarto clave del ushuaiense. Este martes se miden con Obras Sanitarias y el miércoles con Ferro.

USHUAIA.-  La naranja volvió a vestirse de fiesta hace una semana con el arranque de la 37° temporada de la Liga Nacional de Basquet y, por segunda vez, Tierra del Fuego dice presente en la élite argentina gracias a Seba Morales.

El “Flaco”, quien se formó en la capital provincial vistiendo los colores de Escuela 3, representó al seleccionado fueguino en diversos Juegos de la Araucanía y llegó a ponerse la albiceleste en categorías juveniles.

Este viernes fue el momento del estreno ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Obras Sanitarias donde se juega la Conferencia Sur. El “Calamar” inició mejor y llegó a sacar más de 7 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero esa intensidad y los nervios del debut le pasaron factura, resignando una serie de rebotes en defensa sobre el último parcial que le costaron el triunfo (90-96). Morales totalizó, como capitán del equipo, 11 puntos 3 rebotes y 3 robos en 28 minutos.

Con la espina de la derrota, pero sabiendo que todavía hay mucho para mejorar, al día siguiente se tomaron revancha nada más y nada menos que ante Boca Juniors por 85-82.

Los de Alejandro Vázquez llegaron a estar 14 puntos abajo antes del cierre de la etapa inicial, pero en esta oportunidad tuvieron más aire para encarar la remontada en el complemento. Cinco abajo antes del último cuarto logró dar vuelta el resultado en los minutos finales para ponerse arriba 83-82 y con una gran defensa pudo sellarlo desde la línea de libres.

“Me quedo muy contento de volver a jugar, somos privilegiados de poder estar laburando, trabajando con todo el equipo para encontrarnos, conocernos. Me alegra muchísimo volver a pisar una cancha, más después del parate, con la mirada puesta siempre en tratar de dar un saltito más, de tener un buen torneo y cumplir el objetivo grupal. Tengo mucha fe”, manifestó Morales desde la burbuja.

Y fidelizó que “el estilo de juego que propone el entrenador es nuevo para muchos de nosotros y es importante adaptarnos lo más rápido que podamos. Sabemos que nos va a llevar un par de partidos agarrar el ritmo, pero debemos ganar porque no hay descanso. Será intenso”.

Es que los equipos de la Conferencia Sur se hospedan en un hotel de Vicente López, solo trasladándose del hotel a la cancha y viceversa. Encerrados, pero sabiendo que es primordial para el desarrollo de la disciplina, es un desafío y una nueva experiencia para todos.

“Es todo muy nuevo, la verdad que es una adaptación dura ya que por más que no nos falta nada, estás en una habitación y no tenés mucho para hacer, pero lo vamos a acomodar”, agregó Seba.

Y cerró en función de los objetivos que se trazan en la institución: “A priori tenemos que salvar la categoría. Si logramos ensamblarnos y armar un buen grupo, que no nos afecte la burbuja o sacarle provecho a eso, podremos pelear más arriba. Siendo realistas, es salvar la categoría y estamos trabajando para eso.”

El triunfo ante Boca vale un montón, si bien para la tabla son solo dos puntos, ya que los xeneizes seguramente le darán dolores de cabeza a más de uno en esta zona.

La continuidad será este martes desde las 19:00, ni más ni menos que ante Obras Sanitarias, líder de la Zona Sur con dos victorias en dos partidos disputados.

Ya entrados en el miércoles, Ferro aparece adelante en el fixture, en un encuentro que se iniciará a partir de las 16:30. Cabe resaltar que todos los partidos pueden verse en directo a través de La Liga Contenidos.