Uber representa “deslealtad en la competitividad”

“Los propietarios de estas patentes, y hasta los choferes tienen gastos que este tipo de empresa no los tiene, por lo que veo una deslealtad en la competitividad”, expresó el gobernador Gustavo Melella. En Ushuaia, el Intendente se reunió con taxistas y remiseros. En Río Grande, se intensifican los controles para evitar el transporte irregular.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella se pronunció respecto el debate surgido por la llegada del servicio Uber para el transporte de personas en la provincia, indicando que “los taxistas y remiseros tienen gastos que este tipo de empresa no los tiene, por lo que veo una deslealtad en la competitividad”.

Melella analizó que “por un lado los taxistas y remiseros tienen compromisos fiscales, de aporte que hacer, tienen reglas claras que cumplir para ser parte del servicio, porque el transporte de personas es algo muy importante, no debe ser tomado a la ligera. Los propietarios de estas patentes, y hasta los choferes, tienen gastos que este tipo de empresa no los tiene, por lo que veo una deslealtad en la competitividad. En ese sentido estamos en defensa del sector de los trabajadores del volante”.

De todas maneras, el Gobernador advirtió que “también es cierto, como siempre hemos pedido, es necesario que el taxis y el remís tengan como prioridad al ciudadano y no al ocasional turista, que por atender solamente a éste último el servicio vaya en desmedro del ciudadano”.

Melella agregó que “lo mismo que con las tarifas, que deben estar acompañando la realidad del vecino o vecina, porque si el ciudadano esta priorizando la tarifa por encima de la seguridad es que algo no se está haciendo bien al respecto”.

El Gobernador afirmó que “desde la provincia vamos a trabajar, a través del área de Transporte, para ayudar a los controles que nos garantice que el único transporte de personas que se brinde sea el habilitado, como debe ser”.

Respaldo de Vuoto

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Gobierno Yésica Garay, recibió a representantes de agencias y cooperativas de taxistas y remiseros, en el marco de la reciente activación de Uber en la ciudad.

Las autoridades municipales remarcaron la vigencia de la Ordenanza 5283 que prohíbe la provisión del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales en la ciudad. En tal sentido, advirtieron sobre la ilegalidad de esa actividad y confirmaron que desde el Ejecutivo continúan con las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza.

El encuentro permitió analizar en conjunto el trabajo a llevar adelante con las distintas agencias. La secretaria de Gobierno aseguró que habrá mayores controles y se cuenta con el endurecimiento de las multas, que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Controles en Río Grande

Por medio de inspectores de tránsito, el Municipio de Río Grande efectúa controles de documentación de manera permanente y en distintos puntos de la ciudad, para evitar el traslado irregular de personas y de esta manera resguardar la seguridad e integridad de los pasajeros.

En Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se reunió con taxistas y remiseros.

Esta medida que ya se viene implementando, se intensificará debido a la proliferación de servicios de transporte de pasajeros no habilitados mediante diversas plataformas.

El director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, afirmó que “como Municipio tenemos las herramientas legislativas, a través de la Ordenanza Municipal 3548 para evitar la proliferación de servicios que no están regulados y de servicios de transporte que no están habilitados”.

Bucci dijo que “esta potestad nos permite seguir cuidando al vecino, que puedan saber que existe un servicio regular homologado, que cumple con las condiciones de seguridad y con la idoneidad certificada mediante una licencia nacional de conducir con categoría profesional que los habilita a prestar el servicio”.

Asimismo, recordó la recomendación a las vecinas y vecinos de usar siempre transportes de pasajeros oficiales, tanto público como privado, que cuenten con la documentación correspondiente. Hacer uso de los mismos posibilita que, ante cualquier eventualidad o accidente, las y los pasajeros puedan realizar los reclamos pertinentes.

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