Tres personas bajo proceso por drogas quedaron vinculadas en otro caso similar

Los hermanos José Exequiel y Nelson Ledesma, y Luciano Constantino, quienes están procesados por comercialización de drogas en la causa conocida como “Caso Franckfurt”, quedaron nuevamente vinculados en un operativo por narcomenudeo.

RIO GRANDE.- Los hermanos José Exequiel y Nelson Ledesma, y Luciano Constantino, quienes están procesados por una causa de comercialización de drogas, conocida como el “Caso Franckfurt”, ocurrido en septiembre del año pasado, quedaron nuevamente vinculados en una causa similar a partir de un operativo que realizó personal de Prefectura Naval el pasado viernes en un domicilio del barrio Aeropuerto.

El nuevo operativo fue ordenado por la doctora Lorena Soledad Beldaña, titular de la Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande. El viernes fue ejecutado por personal de Prefectura, que venía desarrollando diversas tareas investigativas relacionadas con la presunta venta de drogas, en la modalidad de narcomenudeo.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Río Fuego al 2300, la cual hace un mes había sido alquilada por sus moradores. En ese lugar se incautaron dosis de cocaína y marihuana, un revólver, dos automóviles y otros elementos considerados de interés para la investigación. De acuerdo con estimaciones oficiales, el valor de lo secuestrado supera los 46 millones de pesos.

Desde la Prefectura informaron que en la causa fueron identificadas tres personas que quedaron vinculadas al proceso judicial. Trascendió que ellos son los mismos que el año pasado fueron detenidos y procesados por un caso de tenencia de drogas con fines de comercialización, quienes esperan en libertad que la causa sea enviada a juicio oral.

El operativo tuvo lugar en un domicilio del barrio Aeropuerto.

El Caso Franckfurt

En septiembre del año pasado surgió el “Caso Franckfurt”, denominado así por la existencia de un local de comidas ubicado en pleno centro de Río Grande, desde donde se realizaban algunas operaciones de delivery de drogas, simulando la actividad gastronómica.

En ese caso están procesados José Exequiel Ledesma, Luciano Constantino y Cristian Herrera, como coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales, agravado por la cantidad de partícipes”.

En el caso también fueron procesados Nelson Ledesma y Jenmar Mota Mariño, como partícipes secundarios.

Este grupo de personas habría iniciado sus actividades a principios de este año, distribuyendo cocaína desde un local gastronómico en la calle Colón. Posteriormente, vendieron el fondo de comercio y, a mediados de año, adquirieron otro local llamado Frankfurt, ubicado en la calle Belgrano al 500, desde donde continuaron con la venta de drogas de forma encubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *