Tres partidos importantes para la clasificación

PARIS (AFP).- España-Inglaterra, Bélgica- Italia, Francia-Alemania: el primer patrón después de las fases de clasificación para la Eurocopa-2016 de Francia presenta un cartel interesante, con varios partidos de primer nivel a siete meses del inicio de la competición organizada en Francia.

La actual campeona, España, el país anfitrión, Francia, y el resto de candidatos al triunfo final, Italia, Alemania, Inglaterra y Bélgica, se enfrentan hoy a duros rivales en una ocasión idónea para realizar pruebas y evaluar su estado de forma antes de la competición.

En base a ello, el arquero de Alemania, campeón del mundo, Manuel Neuer, insistió sobre su deseo de jugar “a tope” contra Francia, para disfrutar del ambiente del Stade de France, que albergará la final de la Eurocopa el próximo 10 de julio.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, quien sin embargo dio descanso a algunos campeones del Mundo como Mesut Özil o Toni Kroos, podrá disponer de sus mejores jugadores en el once inicial ante Francia, entre ellos Mats Hummels, el defensa central que eliminó a los Bleus con un cabezazo en cuartos de final de la Copa del Mundo-2014 (1-0).

La generación dorada del fútbol belga, con Eden Hazard, Axel Witsel, Kevin De Bruyne o Radja Nainggolan, liderada por el capitán Vincent Kompany, recibe a Italia, que no podrá contar con Marco Verrati, lesionado con el PSG, aunque sí estarán los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli o Matteo Darmian.

Finalmente, los españoles, vigentes campeones, pondrán a prueba la capacidad de la selección de Inglaterra, en declive desde una década atrás, pero que arrasó en la fase de clasificación.