Solo para salvar la temporada

CARDIFF, REINO UNIDO (AFP).- A la sombra de Sébastian Ogier, proclamado en Australia campeón del mundo por tercera vez consecutiva, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el británico Kris Meeke (Citroën) intentarán salvar la temporada llevándose el triunfo en el prestigioso Rally de Gran Bretaña, 13ª y última prueba de la temporada 2015.

El campeón reconoció asimismo “haber estado quizá un poco relajado en Cataluña”, sobre todo cuando sufrió un choque en la última especial, lo que permitió a su compañero noruego de equipo Andreas Mikkelsen ganar por primera vez una carrera del campeonato del mundo.

Volkswagen ya se ha asegurado el título de constructores por lo que va a permitir a Ogier disputar el triunfo, como es habitual, contra sus compañeros en la escudería alemana Mikkelsen y especialmente el finlandés Jari-Matti Latvala.

El finlandés (2011-2012) y el francés (2013-2014) ya han ganado dos veces en los bosques de Gales, mientras que una tercera victoria sería memorable porque les permitiría igualar a Sebastien Loeb, quien sigue siendo la referencia absoluta del campeonato del mundo de rallies.

Una nueva victoria de Volkswagen, más que probable, completaría también el indiscutible dominio de la marca alemana desde 2013: en 38 rallies, los pilotos de los Polo-R han sumado 33 victorias y 65 podios en 38 rallies. También han firmado 68 “scratch” (mejores tiempos) en 698 pruebas especiales, por lo que la 700 podría llegar este viernes por la mañana en Gales.