Tres nadadores fueguinos al Nacional de Natación

USHUAIA.- Una delegación compuesta por tres nadadores de Tierra del Fuego se trasladará hoy rumbo a la localidad de Buenos Aires con el fin de enrolarse en la instancia competitiva del Nacional de Natación adaptada, que se desplegará en el transcurso del fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Los tres deportistas fueguinos que desplegaron su preparación previa en el natatorio municipal Ana Karelovic, de la localidad de Ushuaia, son Lourdes Mayorga, Nicolás Lima y Renzo Ricaledez.

Justamente los tres exponentes de la natación para personas con discapacidad de la capital provincial cuentan con experiencias personales en Juegos Patagónicos Epade, donde ya han cosechado logros para la provincia, al igual que en los Juegos Nacionales Evita. Y si a eso le adicionamos que Nicolás Lima viene de citas sudamericanas y panamericanas en la especialidad; este panorama es más que alentador en la competencia para la presente versión de esta competición deportiva dentro del plano nacional.

La intención del entrenador del CAAD, Francisco Silva, quien lleva adelante las acciones preparatorias del equipo, es poder arribar hoy a Buenos Aires y probar las condiciones de cada atleta dentro de la pileta en la que se dará la competición deportiva, precisamente, del 19 al 21 del presente mes.

«Tenemos grandes ilusiones con los chicos que van a competir», afirmó Silva, quien además remarcó que «el que ha abierto el camino de los diferentes nadadores provincial fue Nicolás Lima, que es nuestro referente en la actividad y lo viene demostrando desde hace un tiempo; pero los dos chicos que lo acompañan ya tienen experiencia en Epade y Evita, por lo que tenemos grandes expectativas».

Asimismo, el responsable técnico indicó que «buscamos seguir creciendo con el equipo competitivo e ir persiguiendo diferentes desafíos deportivos junto a los chicos, más allá de que esto surge de poder mejorarles la calidad de vida a los jóvenes con discapacidad y presentarles, desde luego, una alternativa deportiva para su desarrollo pleno; con aquellos que ya están abocados a las competencias queremos que sigan su proyección y crecimiento».

Por último, el profesor del CAAD le agradeció a la Municipalidad de Ushuaia y a la Secretaría de Deportes por su apoyo a la hora de ejecutar la tarea, tanto con las acciones propias del elenco de natación como el de atletismo (este fin de semana, además, hay un nacional de atletismo en la provincia de Chaco con participación provincial), que no solo representa a la institución a la que pertenece sino que también, lógicamente, a la ciudad y a la provincia en este tipo de competiciones dentro del territorio argentino.

La nadadora Lourdes Mayorga fue medallista en Epade y Evita.