Tres años de inhabilitación para Kicker

El argentino Nicolás Kicker podrá volver a las canchas recién en 2021.

BUENOS AIRES (NA).- El tenista argentino Nicolás Kicker ha sido suspendido por la Unidad de Integridad del Tenis (TUI) con seis años de inhabilitación y 25.000 dólares de multa por el amaño de dos partidos en torneos challenger de la ATP, aunque el castigo se ha reducido hasta 2021 porque el deportista “no cometió más infracciones”.

El Programa Anticorrupción del Tenis dio la sanción luego de que fuese declarado culpable de amañar partidos en los torneos ‘challenger’ de Padua (Italia) y Barranquilla, ambos en 2015.

A pesar de que recibió seis años, la mitad del período queda en suspenso y pendiente de que Kicker no cometa más infracciones. Eso sí, por lo menos estará tres años sin poder jugar torneo alguno.

El pasado 23 de mayo, el Programa acusó al actual número 100 del mundo de haber amañado en 2015 dos partidos en Pádova (Italia) y Barranquilla (Colombia). Además, se le añadió una sanción “por no cooperar con las investigaciones”, alargándose la sentencia hasta el mes de junio e impidiéndole participar en ningún torneo desde entonces. Finalmente, la sentencia ha reducido a la mitad la sanción impuesta a Kicker, quien podrá regresar a las pistas a partir de mayo de 2021. “La mitad del periodo de inhabilitación ha sido suprimido, partiendo de la base de que el señor Kicker no cometió más infracciones dentro del Programa”, concluyó el comunicado.

También fue declarado culpable de no informar de su comportamiento corrupto y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.

Leo Mayer eliminado

El tenista argentino Leonardo Mayer, número 38 del ranking ATP, perdió ayer en la segunda ronda del torneo de Queens ante el estadounidense Frances Tiafoe, 62º del mundo, por 6-4, 2-6, 6-4.

El torneo londinense de Queens se disputa sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios.

Por otra parte, en el ATP de Halle, Alemania, el suizo Roger Federer vio allanarse su camino con nuevas derrotas de los principales favoritos del cuadro.

Ya el martes había quedado eliminado Alexander Zverev, N°3 del mundo. 24 horas después la lista la ampliaron dos nombres de peso como Dominic Thiem y Kei Nishikori.

Thiem, reciente finalista de Roland Garros, cayó 6-2 7-5 con el japonés Yuichi Sugita, jugador que consiguió los mejores resultados de su carrera sobre pasto, incluido su único título ATP.

Nishikori, por su parte, perdió sin atenuantes con el ruso Karen Khachanov, con parciales de 6-2 y 6-2.

De esta forma, Federer quedó como el único Top 15 en carrera en Halle, con Benoit Paire como próximo obstáculo, Philipp Kohlschreiber (historial 13-0) como potencial rival en cuartos y Sugita (52°) o Denis Kudla (109°) en semifinales.

El suizo va por su 10° trofeo en el césped alemán (es el torneo que más veces ganó en su carrera y récord solo superado por los 11 de Rafael Nadal en Monte Carlo, Barcelona y Roland Garros). Además, persigue su 99° título ATP, con el sueño de gritar 100 nada menos que en Wimbledon.